El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Disney reevalúa a su ‘Blancanieves’ por crítica de Dinklage

Disney y consultores culturales replantearán live action de 'Blancanieves...' tras crítica de Peter Dinklage de hipocresía e insensibilidad

Luego de que el actor Peter Dinklage criticara a Disney por aparente falta de tacto hacia la gente enana por su live action de 'Blancanieves', la empresa prometió reevaluar el proyecto. [Foto: Especial / tomadas de www.imdb.com]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Disney decidió replantear la manera en que presentará su live action basado en Blancanieves y los Siete Enanos luego de que el actor Peter Dinklage tildara al proyecto de insensible contra los enanos, de acuerdo con The New York Post.

Este lunes, la estrella de Game of Thrones, quien tiene acondroplasia, un tipo de enanismo que hace que mida menos de 130 centímetros, tildó a Disney de hipócrita en el podcast WTF, de Marc Maron, por su decisión de llevar el cuento a la pantalla grande en acción en vivo.

«Literalmente, sin ofender a nadie, me sorprendió un poco cuando (los directivos de Disney) se vieron muy orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves, pero todavía siguen contando la historia de Blancanieves y los Siete Enanos. Da un paso atrás y mira lo que estás haciendo allí. No tiene sentido para mí», comentó.

«¿Eres progresista en un sentido pero aún estás haciendo esa maldita historia retorcida sobre siete enanos que viven juntos en una cueva? ¿Qué diablos estás haciendo, hombre?».

Dinklage se refirió a la decisión de darle el protagónico de la trama a la actriz Rachel Zegler, quien debutó en cine recientemente en el filme Amor Sin Barreras y se considera a sí misma como una latina de piel blanca.

«No sé qué estudio sea (el que produce la película), pero estaban muy orgullosos de ello. Todo el cariño y respeto para la actriz y las personas que pensaron que estaban haciendo lo correcto. Pero a mi me dejaron como: ‘¿Qué están haciendo?'», añadió el famoso.

En respuesta, un portavoz de Disney afirmó que el equipo de producción del largometraje trabajará con consultores culturales para mejorar el proyecto.

«Para evitar reforzar los estereotipos de la película animada original, estamos adoptando un enfoque diferente con estos siete personajes, y hemos estado consultando con miembros de la comunidad del enanismo», compartió el responsable a The Hollywood Reporter.

«Esperamos compartir más (información) a medida en que la película se dirija a su producción después de un largo período de desarrollo»

Se sabe que el filme, dirigido por Marc Webb, está actualmente en etapa de preproducción y tiene previsto comenzar filmaciones este verano en Reino Unido, aunque se desconoce si esta eventualidad hará que todo se aplace.

Los actores Gal Gadot y Andrew Burnap se unirán a Zegler en el elenco, respectivamente en los papeles de la Reina Malvada y de un protagónico masculino creado específicamente para esta versión.

La cinta contará con música original de los compositores Benj Pasek y Justin Paul, dupla que estuvo detrás de la banda sonora del filme El Gran Showman.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows