El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Imparte pláticas sobre cáncer de mama

En el marco del 19 de octubre, “Día Internacional contra el Cáncer de Mama”, la doctora Maura Alicia Almanza Hernández, del área de Rayos X del Hospital General “Solidaridad”, impartió una serie de pláticas a trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 5, sobre esta enfermedad.

La mayoría de las pláticas fueron para trabajadores de la salud.[Daniel Sandoval/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ayer lunes en el marco del 19 de octubre “Día Internacional contra el Cáncer de Mama”, la doctora Maura Alicia Almanza Hernández, del área de Rayos X del Hospital General “Solidaridad”, impartió una serie de pláticas a trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 5, sobre esta enfermedad.

La doctora manifestó que se hizo hincapié entre los trabajadores para la detección temprana de cáncer de mama, la mayoría de las pláticas fueron para trabajadores de la salud que se encargan de hablar a los pacientes sobre este padecimiento, como enfermeras, y los que trabajan en área médica, y área técnica.

“Es decir a todos los trabajadores de la salud que nos encargamos y estamos atendiendo a pacientes con este padecimiento, la intención es hacer un recordatorio de lo que el daño que está haciendo el cáncer de mama a nivel mundial”, indicó.

Añadió que esta enfermedad no respeta estatus sociales ya que afecta tanto a ricos y pobres por igual, por lo que la intención es reforzar anualmente ya que se está luchando día a día contra mal silencioso, por lo que se requiere es hacer una detección temprana para que la paciente a través de la mastografía pueda tener un diagnóstico del 95 por ciento.

Destacó que afortunadamente una buena parte de la población acude anualmente a realizarse la mastografía, ya sea con el complemento del ultrasonido, ante ello se han visto bastante favorecidos ya que el 95 por ciento salen normales, solamente el .005 por ciento han tenido cáncer.

Precisó que la población femenina ha estado atenta a la protección y la detección temprana, el año pasado solamente se detectaron a tres pacientes con cáncer de mama en la Secretaría de Salud, es todo un equipo multidisciplinario los que están inmersos en este programa.

Almanza Hernández reveló que los módulos de salud también son los que entran en el centro de este programa, así como ellos como lo es el área hospitalaria, donde entra enfermería, los médicos, Rayos X a través de las mastografías y el ultrasonido, en que de requerirse, ginecología, cirugía y odontología.

“Todo esto para recordarles y enseñarles a las pacientes que lleven a cabo su autoexploración, lo hace más fácil para nosotros porque de ahí ponemos las citas que son muy importantes, todas estas actividades se realizan todo el año, pero las intensificamos en mayo y en este mes de octubre”, concluyó.

PIE DE FOTOSS

La doctora Maura Alicia Almanza Hernández, impartió una serie de pláticas a trabajadores de la Secretaría de Salud, abordó lo relacionado con cáncer de mama.

CREDITO DE FOTO   Daniel Sandoval / Líder Informativo

GUIA  DE FOTOS        PLATICAS

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows