El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Arranca hoy Jornada Nacional de Salud Nacional

El arranque de la Jornada fue hoy las 10 de la mañana en las instalaciones del Centro de Salud Rector, frente al Edificio de Seguridad Pública, y culminará el 23 de octubre.

“De aquí en adelante tenemos que empezar a vivir la nueva normalidad de alguna manera, y a empezar a retomar los programas que se tenían antes”, dijo el doctor Alejandro Barreiro Espericueta. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Al conmemorarse el 19 de octubre la Lucha contra el Cáncer de mama”, la Secretaría de Salud llevará a cabo del 20 al 23 de este mes la Jornada Nacional de Salud Pública el arranque será hoy las 10 de la mañana en las instalaciones del Centro de Salud Rector frente al Edificio de Seguridad Pública.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador de Servicios de Salud, el doctor Alejandro Barreiro Espericueta, quien añadió que estas actividades se realizarán con la nueva modalidad respetando la sana distancia así como las demás medidas de seguridad de sanidad.

“De aquí en adelante tenemos que empezar a vivir la nueva normalidad de alguna manera, y a empezar a retomar los programas que se tenían antes, como son el programa salud reproductiva, niño sano, el adultos mayor, pero por la sana distancia será algo más pequeño que en otros años”, indicó.

Destacó que está invitando a toda la población para que aproveche los distintos módulos de salud que habrán de ofrecer hoy de manera gratuita, solamente las personas tendrán que aguardar su sana distancia, acudir con cubrebocas, y si es posible lleven su gel antibacterial”, expresó.

Precisó que en el módulo de cáncer de mama se dará orientación a las mujeres sobre cómo pueden detectar esta enfermedad, lo principal es la autoexploración que se deben hacer todos los días al momento de bañarse, para que pueda detectar algo anormal en sus senos.

Destacó que por ser octubre el mes dedicado al cáncer de mama se le dará mayor difusión al cuidado y detección de esta enfermedad, la cual sigue afectando a muchas mujeres, y lo más grave que cada vez son mujeres más jóvenes.

Reveló que por lo menos cada año las mujeres se deben realizar la mastografía, aparte de la autoexploración, en caso de detectar alguna bolita en un seno por medio de la autoexploración, deben acudir de inmediato con el médico para que sean valoradas.

“Recordemos que el cáncer es curable cuando se detecta a tiempo, no pensar que cuando ya se detecta el cáncer el símbolo de muerte, muchas mujeres salen adelante cuando el cáncer apenas aparece, lo malo es cuando las mujeres acuden con el médico cuando ya está muy avanzado”, indicó.

Barreiro Espericueta por último manifestó que durante toda la semana la ciudadanía debe aprovechar todos los programas de salud que habrán de tener desde hoy, además del programa de vacunación contra la influenza el cual se aplica también arriba de los mismos vehículos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows