El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Anuncian extraordinarios para reprobados

Será en enero cuando se realicen los exámenes extraordinarios de regularización, pero es importante que los padres de familia conozcan las materias que sus hijos han reprobado.

Aún no hay fecha para volver a las clases presenciales. [ARCHIVO / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Aunque será en enero cuando se realicen los exámenes extraordinarios de regularización, es importante que los padres de familia conozcan las materias que sus hijos han reprobado y que van acumulando, esto con el propósito de que no estén en riesgo de repetir el ciclo escolar, informó José Ángel Rodríguez Zapata, jefe del Departamento de Control Escolar.

“Ahorita las posibilidades para los alumnos que reportaron en el 19-20 ya van dos oportunidades de regularización,  ambas fueron en agosto, primera y segunda etapa y tenemos una última oportunidad de regularización que es en enero. Hay que comunicarse a la escuela por motivo de la pandemia, de la falta de boletas en mano, muchos padres de familia no saben que sus hijos deben materias”, comentó.

Una de las opciones que brindó Rodríguez Zapata, es que los padres de familia consulten la página de la Secretaría de Educación en Tamaulipas y en el SIIE conozcan las calificaciones de sus hijos y si deben alguna materia.

“Que revisen el Sistema Integral de Información Educativa, el SIIE, ahí viene la página de consulta de calificaciones que chequen y si su hijo debe materias que se ponga al corriente porque son acumulativas. Un niño que está en tercero y debe una materia de primero y tres de segundo está en el límite, son cuatro, si en tercero reprueba uno, ya es repetidor”, agregó.

Finalmente recomendó a los padres estar al pendiente que no acumule más materias y aproveche la última oportunidad en enero para que se ponga al corriente y no estén en riesgo de repetir el año.

“En este caso es un examen extraordinario de regularización. Ninguna escuela podía ir a presentar a la escuela, les dieron facilidades y les permitieron presentar carpetas de trabajo, algún proyecto. La escuela buscó la estrategia para poder ayudar a los alumnos, pero sea la que sea, hay que ir a la escuela para que los alumnos tengan la oportunidad de regularizar las materias”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows