El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Higiene, acción más importante contra coronavirus

Maximiliano Martínez Valladares, representante del Colegio Neolaredense de Salud Pública, recomienda lavarse las manos, desinfectar muebles y usar cubre bocas.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El coronavirus, contingencia que ya es una pandemia por la declaración de la Organización Mundial de la Salud y la medida más importante de prevención es la higiene.

Actualmente se tiene cuadros de problemas de vías respiratorias altas, hay una hoja importante en relación a la influenza común, no al H1N1 que atacó en el 2009 pero esto fue a nivel local, comentó Maximiliano Martínez Valladares, representante del Colegio Neolaredense de Salud Pública.

“La idea del colegio es estar atento a los problemas de salud de la comunidad,  ahora tenemos esta contingencia que ya se ha declarado como pandemia por la propia OMS y por la presencia del coronavirus, afortunadamente hasta hoy hay muy pocos casos en México y hay un cero en las personas que han viajado a lugar como Italia o Asia, donde hay muchos casos”, añadió.

Pandemia es un término epidemiológico cuando invado a todos los países, el H1N1 sólo fue una epidemia que se dio principalmente en México, no en todos los países y particularmente en lugares de aglomeración, señaló.

Sin embargo se estuvo a la vanguardia de ese problema, ahora sí se debe estar suficientemente informados sobre este problema viral donde no existen vacunas, enfatizó Martínez Valladares.

“Hay que tener mucho cuidado en relación a la higiene de manos en forma constante, lugares como mesas y escritorios limpios, cubre bocas y su uso debe ser muy selectivo porque cubren muy poco, lo más importante es la higiene y evitar la diseminación de las secreciones de tos y estornudos que tienen un alcance hasta de dos metros”, señaló.

Aunque se ha comentado que el calor impide el desarrollo de este virus, hay que señalar que tiene presencia desde el 2004 cuando se hizo una revisión de pacientes, indicó.

Ahora escapó de control y posiblemente sea una nueva cepa, ya trascendió con la globalización que se tiene y fácilmente se desplaza, ya hay casos en México, también hay controles y se espera que no llegue para acá.

“Porque no estamos lo suficientemente preparados o capacitados, el panorama lo veo muy mal aún cuando no ha llegado a esta región, pero simplemente hay que tomar las medidas de higiene”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows