El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,090,675

    Muertes: 104,873

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,653

    Nuevo Laredo: 2,834

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,984

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Gana Sanders en Dakota del Norte

Los cuatro primeros estados cayeron del lado de Biden, un cambio drástico para una campaña que hace apenas dos semanas parecía al borde del colapso.

El Senador Bernie Sanders ganó a Joe Biden en los caucus demócratas en Dakota del Norte, que sólo da 14 delegados. [Foto: AP]
Agencia Reforma

E.U.-El Senador por Vermont, Bernie Sanders, ganó los caucus demócratas en Dakota del Norte celebrados este martes.

Se esperaba que la participación en las primarias del martes fuera mucho mayor que cuatro años antes.

Eso se debía principalmente a un cambio de procedimiento que asemejaba el funcionamiento de las asambleas al de unas elecciones tradicionales, permitiendo que los ciudadanos se acercaran a 14 puntos de caucus para depositar su papeleta y marcharse.

Sanders ganó los caucus demócratas del estado sobre Hillary Clinton en las primarias pasadas por casi 40 puntos porcentuales.

El duelo entre Sanders y Joe Biden se vio marcado por el gran impulso que recibió el ex vicepresidente en las votaciones del Súper Martes.

Sin embargo, ninguna de las dos campañas se centró demasiado en Dakota del Norte, que asigna 14 delegados.

Biden ganó las primarias del martes en Michigan, Mississippi, Missouri y Idaho.

La jornada electoral en los seis estados fue la primera con apenas dos candidatos.

Los cuatro primeros estados cayeron del lado de Biden, un cambio drástico para una campaña que hace apenas dos semanas parecía al borde del colapso. Ahora es Sanders, cuya candidatura estuvo en auge recientemente, quien debe valorar el camino que seguirá.

Tras la victoria de Sanders sobre Hillary Clinton en Michigan hace cuatro años, su derrota en el estado el martes fue especialmente aleccionadora: socavó su argumento de que podía atraer a votantes de clase trabajadora y que podría ampliar el electorado con nuevos votantes jóvenes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows