El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Economía de México caerá, estima Bank of America

El banco prevé que la economía del país se contraerá 0.1 por ciento en 2020 ante el Covid-19 y la baja del petroleo, con lo que sumaría otro año sin crecimiento.

Bank of America Merrill Lynch .[Internet]
Agencias

E.U.-Bank of America (BofA) redujo la perspectiva de crecimiento para México desde 0.5 por ciento hasta una contracción de 0.1 por ciento, similar a la de 2019, a raíz de la pandemia de coronavirus Covid-19 y la guerra de precios del petróleo.

En un documento, el banco de inversión estadunidense estimó que América Latina crecerá en conjunto 0.7 por ciento en 2020, por debajo del 1.2 por ciento que tenía estimado.

“También dibujamos en un escenario de ‘recesión moderada’. Éste no es el peor de los casos, ya que supone que el virus está contenido a medida que el clima cálido se mueve hacia el norte”, indicó el banco para América Latina.

Para México, BofA indicó que será otro año sin crecimiento, en línea con las previsiones estimadas para el crecimiento mundial, y en especial con el de Estados Unidos, lo que reduce la demanda de exportaciones mexicanas

Asimismo, explicó que los precios más bajos del petróleo tienen un efecto complejo en la economía mexicana, ya que el país tiene una balanza comercial petrolera que ronda el 2 por ciento del déficit del PIB.

“Las finanzas públicas y Pemex están expuestas a precios más bajos del petróleo y corren el riesgo de rebajas de calificación crediticia, lo que aumenta la incertidumbre en la economía, endurece las condiciones financieras y limita la inversión”, detalló.

Además, indicó que es probable que el gobierno reduzca los gastos (muy probablemente los gastos de capital) para evitar que las finanzas públicas se deterioren más rápido, a expensas del crecimiento actual y potencial.

“Esperamos que Banxico, el banco central, continúe interviniendo en el mercado de divisas para reducir el impacto de la baja liquidez en el peso”, agregó.

Bank of America agregó que este pronóstico se da a raíz de que América Latina está muy expuesto a China y a los precios de los productos básicos que se han visto afectados por la propagación del coronavirus.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows