NUEVO LAREDO TAM.- Concluyó diciembre, mes del diezmo en la iglesia católica, pero quienes no han realizado su aportación voluntaria lo pueden hacer durante todo el año o según sus posibilidades se lo permitan.
El obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez, mencionó que en los últimos tres años la aportación del Diezmo ha sido buena y esperan que en la campaña del 2019 los resultados también sean alentadores.
“Esta es una aportación que se realiza una sola vez durante el año, acorde a las posibilidades de la gente, aunque se crea que 10, 20 pesos son poco, no es así, es de gran ayuda para la serie de actividades que realizamos en nuestra iglesia católica”, afirmó.
El diezmo representa el 10 por ciento del salario que se percibe o según las posibilidades económicas de la gente.
Los recursos económicos que se obtienen del diezmo se destinan a la preparación de sacerdotes, apoyo a las parroquias más necesitadas, atención a los presbíteros enfermos o retirados, apoyo a las actividades de evangelización y religiosas entre otras.
Las aportaciones del diezmo se pueden otorgar en el obispado ubicado en Veracruz 2426, colonia Madero o al teléfono 867 7112928 o en la parroquia a la que se pertenece.