El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Fallece director de Comunicación Social Municipal, Agustín García

Tenía varias semanas de haber contraído Covid-19 y su situación se complicó en los últimos días

Agustín García Arredondo fue un reconocido periodista que colaboró en diferentes medios de comunicación de la localidad. [Cortesía]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Tras tener complicaciones debido a la pandemia del Covid-19, la madrugada de este sábado falleció el Director de Comunicación Social del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, licenciado Agustín García Arredondo.

Fue poco antes de las dos de la mañana del sábado cuando se dio a conocer lo de su lamentable deceso, que más tarde fue confirmado por el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, a través de sus redes sociales.

García Arredondo tenía varias semanas de haber contraído dicho padecimiento y su situación se complicó en los últimos días, a tal grado que tuvo que ser hospitalizado. El mismo viernes por la noche se reportó que estaba muy grave y más tarde falleció.

Agustín García Arredondo fue un reconocido periodista que colaboró en diferentes medios de comunicación de la localidad y además fue catedrático de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la desaparecida Universidad Valle del Bravo Campus Nuevo Laredo.

Fue además director de Comunicación Social en seis administraciones municipales, siendo estas las de Ricardo De Hoyos Arizpe, Mónica García Velásquez, José Manuel Suárez López, Ramón Garza Barrios, Benjamín Galván Gómez y lo era en la actualidad con Enrique Rivas Cuéllar.

Ocupó tan bien cargos de comunicación en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la COMAPA de Nuevo Laredo y en la Jurisdicción Sanitaria Número 5.

Fue también Delegado del Transporte Público en Nuevo Laredo.

A Agustín García Arredondo le sobreviven su esposa Reyes Fernández de García y sus hijas Karla Citlalli, Natalia Giselle, Melina Elizabeth y Alexia Paola García Fernández.

¡Descanse en paz!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows