El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Dura bloqueo una hora en Puente Internacional III

Operadores de tráileres exigen a Aduanas agilizar el tráfico y mejores servicios

La Unión Fronteriza de Operadores de Tráileres (UFO), bloquearon durante una hora en forma parcial el Puente del Comercio Mundial. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Operadores fronterizos de tráileres, piden a las autoridades voluntad para agilizar el tráfico en el Puente del Comercio Mundial.

Ayer sábado a las 7:00 horas, un grupo de aproximadamente 15 personas, todas ellas parte de la Unión Fronteriza de Operadores de Tráileres (UFO), bloquearon durante una hora en forma parcial el Puente del Comercio Mundial.

En el lugar, para prevenir cualquier situación anómala, estuvieron presentes la Guardia Nacional, Policía Federal y elementos de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo.

“Esta es una agrupación que cuenta con cuando menos 50 afiliados, pero ahora muchos de ellos están en la carretera, unos al interior de México y otros en el norte, pero contamos con el apoyo para hacer llegar nuestras demandas a las autoridades”, señaló J. Antonio García Fuentes, presidente de la UFO.

Les falta voluntad para resolver este conflicto en el puente, no es posible que solamente abran tres casetas en ambos lados, cuando la fila de tráileres alcanza varios kilómetros, indicó.

Son ya varios años en esta lucha, aseguró, pero no van a desistir.

“Finalmente fuimos atendidos por el administrador de la aduana local, el cual se comprometió a buscar la forma de que no se vuelvan a repetir estas situación que verdaderamente afectan a los transfer, nos dijo que se reuniría con las autoridades portuarios del lado estadounidense”, añadió García Fuentes.

Este movimiento no termina aquí, y agregó que buscarán la forma de entregar un pliego petitorio al Presidente de la República este domingo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows