El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,375,115

    Muertes: 219,901

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,837

    Nuevo Laredo: 4,991

    Laredo, Texas: 44,022

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,009

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Triunfa Hamilton en GP de Portugal y logra marca

Hamilton ganó el GP de Portugal y llegó a 92 victorias en F1 para ser el máximo triunfador en la historia; 'Checo' Pérez finalizó séptimo

El Gran Premio de Portugal contó con la presencia de aficionados, pero no respetaron la sana distancia. [AP]
Agencia Reforma

PORTUGAL.- La lluvia cambió el rumbo de la carrera en el Gran Premio de Portugal, sin embargo, el británico Lewis Hamilton se encargó de que todo volviera a la normalidad.

Superando el récord del alemán Michael Schumacher, Hamilton, seis veces campeón del mundo, se colgó su victoria número 92 en la Fórmula Uno y le dio a Mercedes su séptimo Campeonato de Constructores consecutivo.

Contra todo pronóstico y pese a largar desde la primera posición, Hamilton fue rebasado por su compañero de equipo Valtteri Bottas y por el piloto de Red Bull, Max Verstappen. La falta de temperatura en sus neumáticos lo hizo perder el ritmo y aunque intentó recuperarse, la lluvia se lo impidió.

El circuito húmedo cambió las condiciones para los punteros, y el español Carlos Sainz aprovechó sus gomas rojas para colarse hasta la punta por delante de los Mercedes y liderar la carrera, no obstante, poco le duró el gusto.

La lluvia cesó y con el pavimento seco Hamilton, Bottas y Verstappen apretaron y rápidamente reacomodaron las posiciones. Bottas tomó el control de la carrera en el Autódromo Internacional de Algarve hasta que Hamilton acortó las distancias y reclamó su lugar.

Quien también vivió una carrera llena de contrastes fue el mexicano Sergio Pérez. En la salida estuvo a punto de colarse hasta la tercera posición, pero un ligero contacto con Verstappen lo mandó a pits y hasta el último lugar.

El buen estado de sus ruedas amarillas le permitió al tapatío escalar posiciones, pero en su segunda entrada a pits y el cambio a gomas rojas no le ayudó. Pierre Gasly de Alpha Tauri, y Sainz lograron rebasarlo en la última vuelta, y Pérez tuvo que conformarse con el séptimo lugar.

Ya sin los bloqueos de Esteban Ocon, de Renault, Checo aseguró el top 10 y continúa sumando puntos.

La próxima parada del Gran Circo será en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari en Italia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows