El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Expiden 85 actas de defunción por Covid-19

Esto además del trabajo normal que se tiene, como son matrimonios, actas de nacimientos, CURP y registro de recién nacidos, comentó Gilberto Ortiz Medina, titular de la Oficialía número uno del Registro Civil.

Oficialía uno del Registro Civil entrega 85 actas de defunción de personas fallecidas por COVID. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En la oficialía número uno del Registro Civil, se han expedido 85 actas de personas que fallecieron a causa del COVID-19.

Esto además del trabajo normal que se tiene, como son matrimonios, actas de nacimientos, CURP y registro de recién nacidos, comentó Gilberto Ortiz Medina, titular de la Oficialía número uno del Registro Civil, ubicada en los bajos del Palacio Federal.

“Este lunes tenemos una gran cantidad de padres de familia que acuden a registrar a sus hijos, otras personas acuden a buscar actas de nacimiento, mientras que también hay que señalar que el número de matrimonios ha aumentado en forma relativa, pero sí cabe mencionar que efectivamente esta oficialía ha entregado 85 actas de defunción a familiares de personas que fallecieron por el COVID-19”, añadió.

En el caso de registro de menores, los padres tienen la posibilidad de hacerlo en tres etapas, la primera es durante su primer año de vida sin problema alguno, después del primer año y hasta los 7, pero presentando un acta de inexistencia en el resto de oficialías y finalmente después de los siete años mediante una resolución judicial, comentó Ortiz Medina.

Ortiz Medina, hizo hincapié en el apoyo que se brinda a personas que acuden a registrar a niños nacidos en Nuevo Laredo, cuya madre o padre es mexicana pero el cónyuge es de Centroamérica.

Se les ofrece todo el apoyo, de antemano el menor es mexicano y mientras que el padre o madre extranjero cuente con su acta de nacimiento no existe problema alguno para registrarlo

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows