El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Aumentan personas con sobrepeso y obesidad

A causa del confinamiento por la pandemia del covid-19, las personas no realizan actividades y la mayoría consume comida chatarra mientras ve la televisión.

Las personas que no tienen un buen hábito alimenticio, y no se ejercitan, tienden a padecer el síndrome metabólico, donde surge la obesidad y sobrepeso.[ Pabel Morfín / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-El Programa Prevención y Regresión de Sobrepeso y Obesidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), atiende por semana alrededor de 20 pacientes que en su mayoría presentan obesidad debido al encierro por la pandemia COVID-19.

El nutriólogo Erik Gerardo Gutiérrez Soto, encargado de este programa, manifestó que las consultas bajaron, debido a que muchos pacientes tenían temor acudir al hospital por el contagio de coronavirus, a partir del mes de agosto empezaron acudir, debido a la baja de contagios.

 “A partir del mes de agosto se empezó a liberar un poco más la consulta, sigue la consulta de nutrición en este hospital nunca se canceló, aquí en Nuevo Laredo siempre se siguió con los debidos cuidados, en otros municipios tengo entendido que este programa sí se canceló”, explicó.

Añadió que es evidente que actualmente los pacientes están llegando muy descontrolados debido a que estaban confinados en casa, no realizaban actividades físicas, además la mayoría prefería comer comida chatarra mientras veían la televisión.

Destacó que muchas personas piensan que la nutrición los va a matar de hambre, que no les habrán de permitir comer muchas cosas, por lo que nada más hay que encontrar el balance entre lo que comemos y hacemos, esto no se trata de matarnos de hambre.

Precisó que la mayoría de los pacientes que atienden en la misma ´problemática que siempre han presentado como es el síndrome metabólico, hipertensión, obesidad y sobrepeso, además de problemas de colesterol y triglicéridos elevados.

Precisó que esto es una problemática que es evidente por los hábitos, si la persona tiene malos hábitos de alimentación y no tiene actividad física, puede presentar este tipo de problemática, esto lo presentan tanto hombres como mujeres.

“Seguimos atendiendo a las personas para indicarles y darles toda la información y atención, todos con las debidas precauciones sobre su alimentación, sobre el ejercicio que deben realizar para que puedan tener su peso ideal, obviamente que comprendan que la entrada el hospital está limitada”, explicó.

Gutiérrez Soto conforme que las personas que van llegando tienen que pasar al área de archivo, ahí les van dar un número para que puedan ingresar, la idea es no tener aglomeración de personas precisamente para evitar los contagios de esta pandemia que se está registrando.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows