El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,711,283

    Muertes: 146,174

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,073

    Nuevo Laredo: 4,106

    Laredo, Texas: 37,154

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,737

    Nuevo Laredo: 486

    Laredo, Texas: 581

Darán pecho a bebés sin temor

Mamás neolaredenses están a favor de amamantar a sus hijos en vía pública

Cinthia Rangel, defiende su derecho de amamantar a su bebé cuando lo pida. [Martín Pérez/ Líder Informativo]
Martín Pérez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-  La asamblea legislativa de la Ciudad de México (ALDF), aprobó  reformas a la ley de Cultura Cívica, la cual sancionará con hasta 36 horas de arresto a quien insulte o intimide a una mujer por amamantar en espacios públicos.

Para Cinthia Rangel, madre de familia, asegura que la lactancia es parte fundamental del crecimiento de un bebé.

“Los bebés necesitan comer en sus primeros días, no sé por qué hay gente que se sorprende, la leche materna es crucial para su crecimiento”, expresó.

Aunado a esto, algunas madres mencionaron que es necesidad del bebé comer cada que lo necesita, y que esto se puede aplicar siempre y cuando no se caiga en la vulgaridad.

“Muchas madres necesitamos dar leche a los bebés cuando lo pidan, hay mujeres que andan por la calle todas descotadas o chavos fumando marihuana, a ellos no les dicen nada, y a las mujeres que amamantan hasta las quieren crucificar”, comentó Teresa Rodríguez, madre de familia de un bebé de una semana de nacido.

Por otra parte la ciudadana Carolina Peña indicó que que la mayoría de las personas que están en desacuerdo con amamantar en público es porque aún no han tenido un bebé. “Esas personas que se oponen es porque nunca han tenido un hijo, no saben lo importante que es el cuidar a un bebé y darle leche materna, el amamantar es vida y salud”, finalizó.

Según la Organización Mundial de la Salud indica que amamantar a un infante durante sus primer medio año de vida ayuda al fortalecimiento del desarrollo inmunológico además de prevenir padecimientos como la diabetes, obesidad, infecciones respiratorias o gastrointestinales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows