El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,541

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,011

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,729

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Constata Rivas construcción de calles en ‘Blanca Navidad’

El camión ya no tendrá pretextos para no entrar a la Blanca Navidad, dice el alcalde Enrique Rivas

El munícipe también supervisó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Trinidad Rodríguez, entre Antonio Carrillo y Guadalupe García en la colonia Independencia Nacional. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar supervisó la obra de pavimentación asfáltica de la calle Ejército Trigarante, la cual presenta un 30 por ciento de avance y forma parte del circuito vial que el gobierno municipal construye para beneficio de las colonias Blanca Navidad e Insurgentes.

Durante el recorrido, el munícipe constató que la obra se está haciendo bien y que se utiliza material de calidad, tanto en la pavimentación de Ejército Trigarante, como en las calles Ignacio Allende e Insurgentes, con lo que se completa el circuito.

“A parte de que va a mejorar las condiciones del entorno para los vecinos, mejorará también el servicio del transporte público, porque el camión ya no tendrá pretextos para no entrar a la colonia. De esta manera se genera el bien y se mejoran las condiciones con inversión en calles, avenidas y escuelas”, apuntó el edil.

Para esta obra, el Cabildo autorizó un monto de 5 millones 273 mil 185 pesos; y en conjunto en todo el circuito vial se le invierten 19 millones 726 mil 071 pesos para un total de pavimentación de 13 mil 100.59 metros cuadrados y dará beneficio a más de 4 mil habitantes.

La pavimentación incluye guarnición tipo patín, banquetas, alumbrado público, señalización vertical y horizontal, toma domiciliaria, descarga domiciliaria, renivelación de pozos de visita, dentellón de 20 centímetros, corte de caja en calles, mejoramiento de terracerías en 20 centímetros, sub-base y/o base en 20 centímetros, suministro de material triturado de 20 centímetros, riego de impregnación, riego de liga y carpeta asfáltica mezcla caliente de 5 centímetros.

El munícipe también supervisó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Trinidad Rodríguez, entre Antonio Carrillo y Guadalupe García en la colonia Independencia Nacional.

A esta obra se le autorizó un monto de 6 millones 368 mil 853 pesos, para una superficie de construcción de 3 mil 479 metros cuadrados; presenta un avance del 41 por ciento y dará beneficio a más de mil 500 habitantes del sector.

“Estamos cerciorando el trabajo que se está realizando para posteriormente entregarla. Ni la pandemia nos detiene para realizar nuestro trabajo y lo seguiremos haciendo, aquí está el resultado, solamente un ciego no ve lo que no quiere ver, seguimos con lo programado a pesar de los recortes presupuestales para dar resultados a la población”, enfatizó.

Incluye trazo y nivelación, corte de caja en calles, mejoramiento de terracerías, acarreo de materiales, tomas y descargas domiciliarios, renivelación de pozos de visita y caja de válvulas, sub base y base, juntas de construcción, concreto premezclado, guarniciones, banqueta, alumbrado público, suministro y colocación de nomenclatura y señalamiento vial horizontal.

Junto a Rivas Cuéllar estuvieron el regidor y presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Jesús Alejandro Valdez Zermeño; el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Jaime Ruiz Rendón y el director de Obras Públicas, Luis Lauro González.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows