El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Se recupera gradualmente la economía de Nuevo Laredo

De junio a julio hubo un incremento de 950 nuevos cotizantes en el IMSS, destaca el Presidente Municipal

Hay un incremento de 950 nuevos cotizantes ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Nuevo Laredo muestra un avance en la recuperación de su economía al registrar, de junio a julio, un incremento de 950 nuevos cotizantes ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció el presidente municipal Enrique Rivas.

“La variación del número de cotizantes en el mes de junio a julio que tuvimos en Nuevo Laredo es de un incremento de 950, esto quiere decir que se ha estado reactivando poco a poco la economía”, señaló.

En la reunión virtual que sostuvo con el Comité de Salud, el alcalde mencionó que se ha trabajado en conjunto con los sectores productivos de los Dos Laredos para la reactivación económica de la región.

En este contexto el secretario de Desarrollo Económico, Martín Reyes, informó que una vez que se ve un mayor control en el tema de salud para contener la pandemia, se puede empezar con una reactivación gradual y segura de la economía.

“Por tal motivo hemos tenido reuniones con todos los sectores productivos de los Dos Laredos para monitorear cada uno de los indicadores, en cada uno de los sectores afectados por la pandemia para intercambiar información e identificar oportunidades y acciones que permitan una reactivación segura”, indicó.

Explicó que principalmente se enfocaron en el sector de la industria de la transformación que es el sector que representa el 35 por ciento de empleos formales en la ciudad.

“Este sector implementó todos los protocolos de salubridad para que el regreso del personal fuera gradual, segura y constante, sin olvidar que la vocación de la ciudad es el transporte, logística y el comercio internacional”, dijo Martín Reyes.

En este sentido, Raúl Trad, titular del Fideicomiso del Puente de Comercio Mundial (Puente 3), también comentó que se ha dado un incremento en el cruce de mercancías, aunque todavía no se llega a los números que se registraban antes de la pandemia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows