El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.10

Cbtis 234 gana primer lugar con video sobre el río Bravo

La institución se llevó el primer lugar en la elaboración del mejor vídeo en el 10º Muestreo de Calidad del Agua del Río Bravo-Río Grande 2019 organizado por RGISC Río Grande International Study Center.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Gabriela González/Líder Informativo 

NUEVO  LAREDO, TAM.- Obtienen alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 234, el primer lugar en la elaboración del mejor vídeo en el 10º Muestreo de Calidad del Agua del Río Bravo-Río Grande 2019 organizado por RGISC Río Grande International Study Center.

Este plantel de educación media superior, es la única escuela mexicana que ha participado de manera consecutiva los 10 años que este concurso se ha realizado y por el cual también han sido reconocidos, informó Elsie Beatriz Barrientos Carsi, directora de este plantel.

“Resultamos ganadores del mejor vídeo entre las preparatorias de México, es el décimo evento y se premia a los preparatorias de México y Estados Unidos que se ubican en las cuencas del río Bravo, se premian varias categorías. Este evento consiste en medir la alcalinidad del agua, hacer pruebas bacteriológicas, se hace una composición, un vídeo, un ensayo, una obra de arte y nosotros ganamos con el video”, detalló.

Barrientos Carsi, señaló que en esta ocasión, a este proyecto se unieron alumnos del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED).
Además del Cbtis 234, también resultaron ganadores en la categoría de Mejor Arte y Encuesta Comunitaria el Cetis 71, en Conciencia en Redes Sociales el Cbtis 128 y en Encuesta Comunitaria el Cbtis 276.

Debido al gran trabajo realizado por los estudiantes, la directora del Cbtis felicitó a los maestros coordinadores de esta actividad que coloca a esta institución en los primeros lugares de este importante concurso que se efectúa en bien de la ecología y medio ambiente.

Los alumnos que participaron en esta ocasión,  son los siguientes:

Relación de alumnos del proyecto del Monitoreo del Río 2019.
5to A  ARH:
Nubia Araid Copado González, Elvua Andrea López Pecina, María de Jesús Palencia González, Citlaly Yaney Rosales Pérez, Mariana Zamarron Arguijo.
5to B ARH: Alejandro Lara Adame.
5 C ARH: Santiago Acevedo Martínez, Paola Guadalupe Padrón Cortina, Miguel Ángel Sánchez García, Adamaris Viridiana Medina Hernández y Miguel Ángel Villanueva Hidalgo.
5 A, Electrónica: Omar Hernadez Martínez. 5to A de Programación Eric Arturo Trejo Zamarrón, Ángel Humberto Hernández Villanueva, José  Martín González Cárdenas, Krla Vanessa Rodriguez Leija, Liz Ithzel González Santes, Hugo Montoya Torres y Arturo Hernández Muñoz.
5to B, Programación: Adolfo Ángel Lara Almaguer y Nadxiely Guadalupe Ruiz Nicolás.
Alumnos del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED):
Gerardo Torres Vásquez, Juan Gerardo Salinas Martínez, Víctor Ramírez  Rodríguez, Samuel Gutiérrez González y Sergio Raúl de León.
Maestros participantes: Celia Garza Guerra, Helmunt Nudding, Martina Ramírez Lozano, Jaime Herrera Cobian, Melissa Hernandez Alarcón.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows