El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Cáritas y agentes aduanales reconstruyen casas dañadas

Ayudarán a medio centenar de hogares, los cuales quedaron destruidos durante la tormenta del pasado lunes 17 de mayo.

Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Cáritas de Nuevo Laredo, en coordinación con el Patronato de Damas Voluntarias de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA), reconstruirán medio centenar de hogares que se destruyeron durante la tormenta severa del pasado lunes 17 de mayo.

El presidente de Cáritas Nuevo Laredo, presbítero Rogelio Lozano Alcorta indicó que son alrededor de 50 las familias que resultaron gravemente dañadas en su patrimonio y es a quienes se les ayudará reconstruir sus hogares, por ello se recorrió la zona del siniestro y se cuenta con evidencias, los sectores más afectados son: Blanca Navidad e Insurgentes.

“Estamos en proceso de que nos lleguen láminas y la madera para poder ir hacer entrega, agradecemos el apoyo que se recibe de otras ciudades y estados a través de Cáritas, ya que gracias a la buena relación que tenemos con Cáritas Mexicana, Banco de Alimentos y algunas empresas, ya se estamos en espera de material como láminas y madera para que las familias damnificadas puedan reconstruir sus viviendas”, detalló.

Mencionó que ya se cuenta con parte de material, pero otro llegará a mediados de esta semana y de inmediato se irá a entregar para que los trabajos de reconstrucción se inicien de inmediato antes de que nuevamente se puedan presentar algunas lluvias y las familias puedan protegerse.

“Gracias a Dios, Cáritas Mexicana, Bancos de Alimentos de México, la generosidad de las empresas y de un centro comercial de nuestra localidad que siempre está al pendiente de la cuestión social, se juntó dinero para comprar láminas y madera. Compramos la madera, pero las láminas, están escaseando en la ciudad, incluso hasta Monterrey se pidieron allá y llegan el jueves”, manifestó.

El sacerdote confió que en los siguientes días no se presenten fuertes lluvias para poder tener tiempo de construir las viviendas.

“Esperemos en Dios no llueva estos días y nos dé la oportunidad de poder servir a estas familias que fueron las afectadas. El día de la tormenta fue el aire, pero al día siguiente fue el aguacero y la lluvia lo que destruyó los pocos bienes que la gente todavía tenía”, lamentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows