El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Reforestan el Cbtis 137

Después de que 32 árboles de esta institución fueran derribados por la tormenta severa de hace una semana y causado daños en diversas áreas del plantel.

Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Maestros y el director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis)137, aprovechan el fin de semana para realizar labores de reforestación, después de que 32 árboles de esta institución fueran derribados por la tormenta severa de hace una semana y causado daños en diversas áreas del plantel.

El director y coordinador de esta actividad,  químico José Lorenzo Villegas Robledo manifestó que desde el martes, un día después de la tormenta se han estado realizando actividades de limpieza de los desperfectos causados por los fuertes vientos.

Los destrozos que causó fue en portones, ventanas, puertas, aires acondicionados, laboratorios y en las áreas verdes derrumbó un total de 32 árboles, algunos ya afectados por la helada del pasado febrero.

“Invite algunos maestros que se dedican principalmente a la cuestión de ecología, y andamos aquí ocho, distribuidos en distintos lugares para lo de la sana distancia y cada uno realizó una excavación para reforestar, ya que de febrero para acá hemos perdido 27 árboles antiguos y cinco árboles nuevos que teníamos desde hace dos años”, explicó.

Consideró que aunque las temperaturas actualmente no son muy altas por los días templados de lluvias, si es necesario que el plantel cuente con áreas verdes fortalecidas que puedan crear un ambiente más fresco y puro en oxígeno para los alumnos una vez que regresen a clases presenciales.

“En total se perdieron 32 árboles, esto ahorita no nos afecta mucho por el fresco que hay, pero para verano nos va a pegar muy fuerte. Gracias a Dios ahorita todavía no estamos en presencial, pero sí queremos prever esto, e ir sustituyendo todos los árboles por algunos encinos rojos”, manifestó.

El personal docente se dio a la tarea de realizar el corte de troncos y ramas debidamente equipados con motosierras y machetes.

“Se ha estado trabajando con el personal del martes al viernes estuvieron todos los días y no se ha terminado de quitar los árboles caídos parte de los árboles que se secaron en febrero. Ahorita la gente que vino, dos traen motosierra y nos están apoyando para terminar de limpiar primeramente e ir sustituyendo los árboles que quedaron desde abajo destruidos”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows