El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,467,643

    Muertes: 230,792

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57,353

    Nuevo Laredo: 5,151

    Laredo, Texas: 44,311

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,562

    Nuevo Laredo: 744

    Laredo, Texas: 844

Inicia jornada de salud en la Jurisdicción Sanitaria 5

Se llevará a cabo hasta el 28 de mayo en las instalaciones del Centro de Salud Rector ubicado en la colonia la Fe. A través de esta jornada se pretende abarcar a niños menores de 5 años, hasta adolescentes de 10 a 19 años.

“A través de esta jornada pretendemos abarcar a niños menores de 5 años, hasta adolescentes de 10 a 19 años”, dijo Irma Martínez coordinadora del Programa PASIA. [Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO,TAM.- El Programa de Atención de Salud de la Infancia y Adolescencia (PASIA)  de la Jurisdicción Sanitaria 5, pone en marcha hoy la “Jornada Nacional de Salud Pública” en la Secretaría de Salud que será hasta el viernes 28 de mayo, ello a través del lema “Tu salud está en tus manos participa”.

Irma Martínez, coordinadora del Programa, mencionó que la jornada dará inicio con una feria de la salud, esto se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Salud Rector ubicado en la colonia la Fe frente al edificio de Seguridad Pública.

“A través de esta jornada pretendemos abarcar a niños menores de 5 años, hasta adolescentes de 10 a 19 años, se habrán de hacer varias acciones en la aplicación de cédulas en lo que es sospecha de cáncer en menores de 18 años”, indicó.

Precisó que contarán con un médico para la atención de los menores, donde también si los papás se los permiten realizarán exploraciones, además brindarán pláticas a mamás de niños menores de 5 años, en lo que respecta a enfermedades diarreicas, e infecciones respiratorias agudas.

Destacó que de la misma manera a las madres de familia se les brindarán pláticas de lactancia materna, además de detecciones de sobrepeso y obesidad, tanto en niños menores de 5 años como en adolescentes de 10 a 19 años.

Reveló que por parte del Programa de Adolescencia se contará con la presencia de los Promotores Juveniles, a cargo de la Psicóloga Sara Hernández, donde también se maneja la cartilla de vacunación en niños y adolescentes.

Irma Martínez agregó que otro rubro que estarán ofreciendo son enfermedades de transmisión sexual, otro programa al que se le dará promoción es al CAPASITS por medio de los adolescentes, esto estará a cargo de los promotores juveniles.

“Vamos a instalar módulos donde estará trabajando la nutrióloga, la Psicóloga Sara con los promotores, y una servidora con la infancia apoyada por un médico, debido a lo que pasó por el fenómeno se retrasó esta actividad, pero hoy la retomamos, para brindar atención a aprovechar a quienes vienen a la vacuna”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows