El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Cancela Iglesia eventos masivos

Celebraciones litúrgicas, sacramentos, reuniones, y seminarios han sido suspendidos como medida de prevención ante la pandemia del Covid-19. Estas restricciones, estarán vigentes hasta nuevo aviso.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO  LAREDO, TAM.-  Desde ayer, la iglesia católica de Nuevo Laredo, decidió suspender las celebraciones litúrgicas, sacramentos, reuniones, y seminarios, entre otros eventos en los que se aglomera la gente, como medida de prevención por la pandemia Coronavirus (COVID-19). Estas restricciones, estarán vigentes hasta nuevo aviso.

En rueda de prensa, el obispo de la diócesis de Nuevo Laredo, monseñor Enrique Sánchez Martínez, explicó que sin alarmarse la población debe acatar las disposiciones para evitar la propagación y contagio de este padecimiento.

“Vivimos en un estado de emergencia y salud en México y en nuestra Diócesis hemos estado atentos a las indicaciones del gobierno federal y de los estados de Nuevo de León y Tamaulipas”, explicó.

Como parte de estas medidas se encuentran la suspensión de peregrinaciones, catequesis de niños, cursos, misiones, fiestas patronales, entre otras. Algunos eventos serán aplazados hasta nuevo aviso y respecto a la Semana Santa posteriormente se darán instrucciones.
Se suspenden todas las celebraciones litúrgicas (eucaristía y demás sacramentos) en todas las parroquias, capillas y templos, siendo dispensado el precepto de la misa dominical y días festivos.

Para la celebración de bodas, XV años etc. ya programadas, deberá de buscarse un diálogo con el párroco su realización en una fecha posterior a la contingencia o se podrán realizar de la manera siguiente con la participación de matrimonio: Contrayentes, sus padres y dos testigos; XV años: Quinceañera, sus papás; Aniversarios: Los interesados y dos acompañantes por cada uno.

Cada sacerdote podrá seguir celebrando la misa, con acompañamiento del día, pero sin la presencia de laicos ofreciéndoles por la comunidad, los enfermos, sus familias y profesionales de la salud.

Desde sus hogares, los fieles podrán seguir la misa a través de los medios de comunicación como Facebook,  Twitter,  televisión, radio, entre otros.
Los templos deberán de Permanecer abiertos, esto dependerá de cada párroco evitando aglomeración de personas.

Si alguno se los fieles requiere del auxilio espiritual de sacerdotes, diáconos deberá de tener la precaución para evitar algún contagio.

Otra de las recomendaciones de monseñor Enrique Sánchez, es el de aplicar las medidas de prevención en los hogares y centros de trabajo como es el lavado continuo de manos con gel antibacterial y alcohol de 70 grados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows