El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Pequeños recuerdan últimos momentos de Jesús con Viacrucis Viviente

"Aquí es con niños, es una novedad para mí, es la primera vez que hacemos el viacrucis con niños", aseguró el presbítero Rogelio Lozano Alcorta

Agencias
Nuevo Laredo, Tam.- Niños y niñas de la Catequesis, junto con sus catequistas y padres de familia, fueron los responsables de representar el Viacrucis Viviente 2024 que cada Viernes Santo se realiza en el mundo.
Acto con el que a través de las 14 estaciones, se recuerdan los últimos momentos que vivió Jesús dejando una muestra de amor hacia el prójimo dando su vida por la salvación de la humanidad.
Esta representación fue encabezada por el presbítero Rogelio Lozano Alcorta, párroco de la Parroquia San Antonio María Claret NLD quien explicó que la Pasión, Muerte y Resurrección del Hijo de Dios consta de tres días iniciando el Jueves Santo.
“El Triduo Pascual inicia con la celebración de anoche (Jueves Santo), la Cena del Señor, donde él una vez que se reúne con los discípulos, lava los pies dando testimonio del mandamiento del amor, instituyendo la eucaristía y el sacerdocio”, explicó.
“Sabemos que al terminar la cena Jesús se dirige al Monte de los Olivos y Judas junto con un batallón de soldados llega para apresar a Jesús y ahí es donde empieza el camino de la cruz”, agregó.
Lozano Alcorta indico que la representación de las 14 estaciones del viacrucis no son un espectáculo, sino actos para reflexionar sobre nuestro actuar en la vida.
“El viacrucis, el verdadero sentido y significado que tiene es el acompañar a Jesús, todos unidos vamos, no solamente viendo un espectáculo, sino vamos reflexionando y meditando un gran amor de un Dios que se ofrece por nosotros”, consideró.
Finalmente agradeció a todas las personas involucradas en esta representación su gran trabajo, en especial a los 40 niños que participaron en él.
“Aquí es con niños, es una novedad para mí, es la primera vez que hacemos el viacrucis con niños, tenemos que darle para adelante, los niños le ponen mucho entusiasmo, sus papás se comprometieron bastante, es una nueva experiencia” concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows