El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

River se queda sin invicto a manos de Huracán

Antes de debut en Libertadores contra Táchira

AP

River Plate tuvo su Vía Crucis. En vísperas de su debut en Copa Libertadores, el equipo de Martín Demichelis perdió su invicto oficial en la temporada al caer 1-0 a domicilio con Huracán en la noche del Viernes Santo, un resultado que compromete su pretensión de clasificar a cuartos de final de la Copa de la Liga de Argentina.

En el estadio Tomás Adolfo Ducó, un golazo de Walter Mazzantti a los 78 minutos sentenció la victoria del “Globo”.

El “Millonario” comenzó la 12da. fecha como puntero y terminará en el cuarto puesto de la Zona A, a falta de dos jornadas para el cierre de la fase regular del certamen.

Huracán, ya sin posibilidades de clasificar, volvió a convertirse en verdugo de River, al que en el año pasado venció en el estadio Monumental cortándole una racha de veinte triunfos consecutivos como local.

El conjunto de Demichelis se estrenará en la Libertadores el martes en Venezuela, frente a Deportivo Táchira.

River venía de un duro golpe la semana pasada, cuando con un equipo alternativo cayó 4-0 ante el modesto Independiente Rivadavia en un amistoso que dejó secuelas.

De hecho, Demichelis suspendió algunos días libres programados e incluso ante Huracán decidió no alinear en el once titular a algunos de los protagonistas de la debacle en Mendoza.

El entrenador optó por jugar con cinco volantes y un único delantero, el colombiano Miguel Borja. E hizo debutar al zaguero Daniel Zabala, con 21 años y de buena presentación.

La intención de controlar el juego solamente cristalizó el primer cuarto de hora, cuando River generó peligro e incluso Zabala metió un golazo de taco, invalidado por presunto offside.

De a poco, Huracán fue emparejando las acciones e incluso se reclamó un posible penal de Leandro González Pirez sobre Ignacio Pusseto, no cobrado.

Demichelis movió el tablero en el entretiempo. Con el ítalo-uruguayo Nicolás Fonseca como único volante central y con Pablo Solari como segundo delantero, el “Millonario” mejoró. Mucho más cuando ingresó la “joya” Claudio Echeverri.

Solari tuvo un par de opciones claras para marcar y el arquero local Hernán Galíndez se transformó en figura.

Y en una contra que tomó mal parada a la defensa visitante, Mazzantti definió con certeza ante Franco Armani para sentenciar el 1-0.

En el festejo, Mazzantti se sacó la camiseta y como ya tenía amarilla, se fue expulsado. Con superioridad numérica, River se llevó por delante al anfitrión, pero no pudo llegar al empate y cedió un invicto de 17 partidos por toda competición.

“No me gusta ver al equipo tan impreciso. Fue el primer partido que perdimos en todo 2024 y nos deberíamos haber llevado como mínimo un empate. No conozco una derrota que caiga en un buen momento”, declaró Demichelis.

Defensa y Justicia venció 1-0 en casa a Estudiantes de La Plata y se aseguró terminar la fecha entre los cuatro primeros de la Zona B.

El paraguayo Rodrigo Bogarín marcó para el “Halcón”, que provisionalmente escaló al tercer puesto y que el martes debutará en Copa Sudamericana visitando a la Universidad César Vallejo en Perú.

El “Pincha”, en tanto, podría quedar fuera de zona de clasificación a playoffs al finalizar la fecha.

El equipo de Eduardo Domínguez volvió a competir tras el dramático episodio de la convulsión sufrida por el chileno Javier Altamirano en el partido ante Boca Juniors, que aún debe ser completado con el marcador en cero.

Estudiantes hará su presentación en Copa Libertadores el miércoles, en casa del equipo chileno de Huachipato.

También por la Zona B, en un choque entre técnicos debutantes, Belgrano goleó 4-1 a domicilio a Tigre. El “Pirata” será anfitrión del poderoso Inter de Porto Alegre el martes en Córdoba, por la Sudamericana.

El sábado tendrá como plato fuerte el clásico entre Boca y San Lorenzo en La Bombonera, por la Zona B. Además, Racing Club visitará a Central Córdoba.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows