El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Cambios de clima provocan las enfermedades alérgicas

En esta temporada del año se incrementan significativamente las consultas de pacientes.

Lo recomendable es asistir al médico para ser diagnosticado oportunamente. [ Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– Los cambios de temperatura en la ciudad pueden provocar enfermedades alérgicas y respiratorias, aseguró Filiberto Martínez Cuéllar, epidemiólogo del Hospital General “Solidaridad”.

Señaló que en esta temporada del año se incrementan significativamente las consultas de pacientes con padecimientos en las vías respiratorias.

“En esta época del año es común confundir una alergia de un resfrío, por ejemplo, la rinitis alérgica es un proceso crónico, que se repite con mucha frecuencia en forma perenne estacional, que se caracteriza por presentar picazón de nariz, estornudos a repetición, secreción nasal acuosa abundante y obstrucción nasal”, añadió.

En cualquier caso, dijo, lo recomendable es asistir al médico para ser diagnosticado oportunamente y tratado para eliminar síntomas que pueden ser muy molestos, afectando la calidad de vida, y prevenir la aparición de asma.

En cambio, al resfrío común, manifestó que es de corta duración, por lo general con mucosidad nasal espesa y de color amarillento o verdoso, a veces con fiebre y malestar general, acompañado habitualmente con tos.

Martínez Cuéllar recomendó respirar siempre por la nariz y no por la boca; en caso de presentarse obstrucción nasal, respirar con la boca entreabierta y la lengua pegada al paladar.

El epidemiólogo recalcó la importancia de evitar estar mucho tiempo en sitios cerrados, con escasa ventilación o presencia de muchas personas para evitar contagios de covid-19.

Agregó que los grupos que deben tener mayor cuidado frente a estas condiciones climáticas son los niños y adultos mayores para prevenir complicaciones, así como poner especial atención en mujeres embarazadas, que deben cumplir disciplinadamente con sus revisiones y de ninguna manera automedicarse o someterse a remedios caseros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows