NUEVO LAREDO, TAM.– Francisco Ortiz Brizuela, director del Centro Ambulatorio Para la Atención del Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) en Nuevo Laredo informó que alrededor de 11 menores son monitoreados por este centro al ser hijos de madres positivas de VIH.
Señaló que hasta el momento no se han registrado menores de recién diagnosticados, solamente se tienen en control niños que detectaron el año pasado y los que acaban de nacer.
“Estos menores están siendo valorados durante 24 meses y si presentan todo su desarrollo normal y sin presentar cargas virales, se dan de alta”, dijo.
Detalló que de enero a la fecha tienen un registro de seis embarazadas, de las cuales cuatro ya culminaron su embarazo y dos están pendientes y están bajo tratamiento, por lo que al nacer sus bebés serán monitoreados para descartar que se hayan contagiado, y en su caso puedan iniciar un tratamiento, o darse de alta.
Ortiz Brizuela, agregó que hasta el momento de los cuatro menores que nacieron este año ninguno se ha reportado positivo al virus.
“También tenemos siete niños del año pasado que se están bajo control, además de los 350 pacientes con VIH que están en tratamiento”, finalizó.