NUEVO LAREDO, TAM.- Muchas personas aprovecharán el Día de los Enamorados para afirmar su fuerte sentimiento de afecto con las palabras “Te Amo”.
El amor después de todo, representa el lazo más fuerte entre dos personas, sin embargo, para los neolaredenses el amor es perdón, respeto, gratitud y confianza.
La señora Hermelinda Albarran de 80 años aseguró que el amor es un sentimiento moral, que nos induce a actuar bien en nuestra vida y con las personas que amamos. Además, dijo que nos lleva a tener una vida plena de paz, tranquilidad y alegría, y, en consecuencia, bienestar con nosotros mismos.
“El amor es un sentimiento que se nace en los padres e hijos, entre los amigos y las parejas, es un sentimiento muy bonito, es saber querer a los demás sin esperar nada a cambio, es importante expresar el amor”, indicó.
Dania Rivera de 19 años, dijo: “El amor es muy bonito que los seres humanos tenemos, puede ser amor a la madre, a los hijos a la esposa, a los amigos, a la familia, el amor es aquel en que la persona realiza una entrega total sin esperar nada a cambio”.
María de los Ángeles Morales de 21 años, quien tenía en sus brazos a su pequeña hija de 8 meses Ariana Rosales Morales aseguró que el amor filial es aquel que existe de hijos a padres. Es una forma de amor que está basada en autoridad, respeto y protección.
“El amor es aceptar sin condición comprensión total, apoyo y cariño, el amor a los hijos es algo incomparable”, mencionó.
La joven Leslie Cuarenta dijo que para ella el amor es sinónimo de felicidad, tanto a uno mismo como a las personas, ya sea padres, hijos, hermanos, amigos, familiares y pareja.
El Día del Amor y la Amistad, también conocido como San Valentín, se celebra el día 14 de febrero. Es una fecha en la cual las personas demuestran el amor a su pareja o expresan su cariño hacia sus amigos.