El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 726,431

    Muertes: 76,243

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28,758

    Nuevo Laredo: 2,313

    Laredo, Texas: 13,686

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,296

    Nuevo Laredo: 252

    Laredo, Texas: 290

IMSS llama a los patrones a cumplir con prima de riesgo

El Instituto invita a los patrones a realizar oportunamente la Determinación Anual de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo 2019, ya que es de carácter obligatorio ante el instituto y así eviten contratiempos.

Subdelegación del IMSS en Nuevo Laredo, llama a patrones cumplir con la Determinación Anual de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo 2019.[ Daniel Sandoval I Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo Laredo, invita a los patrones a realizar oportunamente la Determinación Anual de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo 2019, ya que es de carácter obligatorio ante el instituto y así eviten contratiempos.

El encargado del departamento de Afiliación y Vigencia de la Subdelegación del IMSS en Nuevo Laredo, Homero Antonio Antú Martinez, señaló que los patrones se encuentran obligados a presentar dicho trámite antes del 29 de febrero.

“Esto si se considera que tuvo trabajadores a su cargo y no cambió de actividad económica en el periodo del primero de enero al 31 de diciembre del 2018, para que en tiempo y forma realicen este trámite y no tengan alguna dificultad o contratiempo”, explicó.

Destacó el funcionario que la mayoría de los patrones están cumpliendo a tiempo con la entrega de los formatos, que se llenan con los derivados de los riesgos respecto a los trabajadores que tienen en cada empresa, para determinar un cálculo y establecer si la prima sube o baja.

Asimismo manifestó que para realizar la presentación de dichos formatos, existen dos modalidades disponibles, mediante trámite directo en ventanilla en las oficinas de la Subdelegación, o por Internet, a través del portal www.imss.gob.mx, la mayoría presenta su trámite en linea.

“Hacer los trámites en línea es mucho más fácil, por ello la gran mayoría de los patrones optan por utilizar esta opción, pero de igual manera las puertas de la Subdelegación que se ubica en Victoria y calle Reynosa, siempre están abiertas para atender con toda disponibilidad a quienes nos visiten”, concluyó Antú Martínez.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows