El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,315,811

    Muertes: 213,597

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,576

    Nuevo Laredo: 4,914

    Laredo, Texas: 43,614

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,899

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 833

Afiliados al IMSS deben tener Afore

Pueden acudir a las diferentes instituciones bancarias para solicitar este servicio.

Las instituciones bancarias cuentan con servicios especializados en administrar e invertir el ahorro para el retiro y voluntario de manera segura. [Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que no cuentan con alguna Afore pueden acudir a las diferentes instituciones bancarias para solicitar este servicio.

Juan Mauricio Alarcón, el asesor de una institución bancaria dijo que la mayoría de los bancos cuentan con servicios especializados en administrar e invertir el ahorro para el retiro y voluntario de manera segura.

Comentó que anteriormente los recursos pensionarios de los trabajadores afiliados al IMSS, eran administrados por tal institución en una sola cuenta colectiva, sin obtener rendimientos.

“Posteriormente se crearon las Administradoras de Fondos para el Retiro por la ley del Seguro Social (LSS), con la finalidad de ofrecer cuentas personales a los trabajadores y para que el ahorro generado a lo largo de su vida laboral, pudiera crecer con los rendimientos generados”, manifestó.

Explicó que el Afore se maneja del salario que recibe el trabajador se les descuenta una cantidad que junto con otra cantidad que aporta su patrón y con otra cantidad más que aporta el gobierno, se forma un fondo de ahorro, que es su cuenta individual, el cual lo ponen a trabajar lo invierten desde el primer día y le generan un rendimiento al trabajador.

“Las AFORES reciben las aportaciones voluntarias de todos aquellos trabajadores afiliados al IMSS o no afiliados al IMSS que desean aprovechar los altos rendimientos intereses y los importantes beneficios fiscales que éstas ofrecen”, indicó.

Alarcón aseguró que los beneficios de una Afore para los trabajadores es que se pueden mejorar las condiciones de vida de los jubilados, el incremento del ahorro interno e incremento de la inversión productiva.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows