El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,382,745

    Muertes: 220,489

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 54,145

    Nuevo Laredo: 5,006

    Laredo, Texas: 44,080

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,029

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 840

Ceredi podría reiniciar terapias

Llegan nuevos contratos para el personal, dijo el director del centro, Mario Riestra Ortiz.

“Esperamos que al iniciar el mes de febrero, nos indiquen que ya podemos reiniciar con las terapias en los niños”, dijo Mario Riestra Ortiz. [Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la llegada de nuevos contratos para el personal que labora en el Centro Regional de Desarrollo Infantil (Ceredi) ubicado en Pedro Pérez Ibarra número 15 Anáhuac Sur, luego de dos meses de permanecer cerrado, podría iniciar sus labores entrando este mes de febrero.

Lo anterior lo dio a conocer el director de este centro Mario Riestra Ortiz, quien añadió que los nuevos contratos no han salido todavía, por algunas razones administrativas, por lo que espera que les den luz verde para reiniciar con las actividades.

“Esperamos que al iniciar el mes de febrero, nos indiquen que ya podemos reiniciar con las terapias en niños en edades desde un mes de nacido, hasta un mes antes de cumplir los 5 años, todo lo que aquí se ofrece es completamente gratuito”, indicó.

Añadió que el haber suspendido el servicio a los usuarios es como echar a perder todo lo que con anterioridad se hizo, porque tenemos que volver a trabajar de cero con los niños, volver otra vez con los mismos pacientes.

Precisó que se muestra un retraso tanto en los pacientes como en el personal, lo que no les permite la captación de nuevos pacientes, porque tienen que continuar con los pacientes que se quedaron incompletos al suspender actividades.

Destacó que la buena noticia que han recibido a través de comunicados de la Secretaría de Salud a través del Insabi, todas las personas que están trabajando con contratos del U-013, ahora los trabajadores podrán tener todo tipo de prestaciones sociales.

Reveló que esto es gran beneficio para todos sus compañeros ya que anteriormente no tenían acceso a un servicio médico, si bien cuentan con dos médicos, ellos en algún momento pueden necesitar de un especialista, porque ellos no lo son.

“Para las mujeres cuando tenían un embarazo aquí económicamente a la compañera que se terminaba con su parto, se le daba solamente una semana y tenía que presentarse a trabajar, y ahora el contrato dice que tenemos todas las prestaciones de ley”, apuntó.

Riestra Ortiz por último manifestó que cuando el Ceredi estaba funcionando atendían alrededor de 45 niños diarios, la mayoría de los niños que son llevados ahí el 75 por ciento tiene problemas de lenguaje, y cuentan con un total de 750 expedientes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows