El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,295,435

    Muertes: 211, 213

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,186

    Nuevo Laredo: 4,890

    Laredo, Texas: 43,451

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,842

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 829

Aduana dificulta trámites para uso de carriles PITA

Los operadores deben registrarse en un padrón y obtener un gafete.

Varios trámites debe cumplir el operador para utilizar el carril PITA. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una serie de trámites dificulta  el uso de los carriles PITA,  porque primero los operadores deben registrarse en un padrón y obtener un gafete, un proceso que sigue lento.
Los carriles del Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA), permiten menos tiempos de cruce para las mercancías bajo un estricto control en las revisiones, y el Administrador de la aduana de Nuevo Laredo ha invitado a los agentes aduanales a utilizarlos.

Pero expertos en comercio exterior explicaron que las empresas transportistas deben registrar a sus operadores y tramitar los gafetes a través de la página web de la Ventanilla Única.
En el caso de la aduana de Nuevo Laredo registra una frecuencia de 9 operaciones por día por los carriles de exportación y por importación aproximadamente 2 por día, y son consideradas como pocas.
Para explicar cómo funciona el carril PITA, durante cada miércoles del mes de marzo la aduana de Nuevo Laredo ofrecerá cursos para que después usen dichos carriles instalados en el Puente Internacional 3.
Con las asesorías virtuales impartidas a los usuarios, las autoridades aduaneras esperan incentivar el uso cada vez más de los carriles PITA y en segundo, detectar posibles fallas en el funcionamiento por lo que el Administrador de la aduana ha solicitado que los usuarios reporten cualquier detalle para corregirlo.
Las asesorías virtuales son impartidas por funcionarios de la aduana de Nuevo Laredo y del área de Modernización Aduanera de la Administración General de Aduanas (AGA), quienes explicaran al personal de las agencias aduanales y empresas del autotransporte de carga el uso de los carriles.
Por utilizar los carriles PITA, las agencias aduanales y empresas del autotransporte de carga podrán automatizar y agilizar el despacho aduanero de mercancías de carga, y los trámites de papeleo en las aduanas porque la información de los pedimentos será transmitida vía electrónica hacia el gafete del operador, y será leída por el personal aduanero cuando llegue al módulo.
Se prevé que pronto funcionarán otros carriles en la aduana neolaredense con las mismas especificaciones técnicas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows