El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Yanquis obtienen a Donaldson en cambio por Sánchez y Urshela

Nueva York intenta apuntular una ofensiva que anotó dos carreras o menos en 44 juegos y sufrió ocho blanqueadas.

Josh Donaldson, de los Mellizos de Minnesota, observa un cuadrangular solitario en contra de los Azulejos de Toronto, durante la tercera entrada del juego de Grandes Ligas del 17 de septiembre de 2021, en Toronto. Los Yanquis adquirieron a quien fuera MVP de la Americana, Donaldson y al toletero Isiah Kiner-Falefa de los Mellizos por el catcher Gary Sánchez y el tercera base Gio Urshela. (Jon Blacker/The Canadian Press vía AP, Archivo)
AP

NUEVA YORK.— Los Yanquis de Nueva York reconfiguraron el lado izquierdo del infield al adquirir el domingo a Josh Donaldson, ex Jugador Más Valioso de la Liga Americana, al campocorto Isiah Kiner-Falefa y al catcher suplente Ben Rortvedt, de los Mellizos de Minnesota, a cambio del receptor dominicano Gary Sánchez y el tercera base colombiano Gio Urshela.

Los Yanquis se liberaron así de Sánchez, seleccionado en dos ocasiones para el Juego de las Estrellas pero que ha sido un lastre defensivo que se desplomó a la ofensiva por cuarta temporada seguida.

Donaldson, otro bateador derecho en un plantel neoyorquino donde escasean los izquierdos, será compañero de Gerrit Cole después de sugerir que el as de los Yanquis había tratado de ocultar el uso de sustancias para mejorar el agarre de la pelota no autorizadas.

Kiner-Falefa fue adquirido por los Mellizos apenas el sábado proveniente de Texas en un acuerdo por el cátcher Mitch Garver. Antes el domingo, Minnesota cambió al derecho Chase Petty, de 18 años y seleccionado el año pasado en primera ronda del draft, para enviarlo a Cincinnati a cambio del pitcher abridor Sonny Gray.

El canje no incluyó efectivo. Los Yanquis se hicieron cargo del salario de 21 millones de dólares de Donaldson las dos próximas temporadas y de una opción mutua de 16 millones de dólares para 2024, con una prima de 6 millones de dólares si el equipo decide declinar su privilegio. El pelotero accedió a un contrato de cuatro años por 92 millones de dólares con los Mellizos, el contrato más alto para un agente libre en la historia de la franquicia.

Nueva York intenta apuntular una ofensiva que anotó dos carreras o menos en 44 juegos y sufrió ocho blanqueadas. Los bateadores derechos supusieron el 68,6% de las apariciones en el plato en la pasada temporada de Nueva York (4.160 de 6.060) y los Yanquis intentan añadir un bateador izquierdo para cubrir la primera base.

Kiner-Kalefa, quien cumplirá 27 años el 23 de marzo, fue Guante de Oro como tercera base en la temporada abreviada por la pandemia en 2020 y después fue reconvertido como campocorto el año pasado.

Quedó prescindible cuando los Rangers ficharon a Corey Seager el 1 de diciembre, justo antes del paro patronal. Bateó para .271 con ocho jonrones y 53 impulsadas la pasada temporada. Podrá declararse agente libre tras la campaña de 2024.

Nueva York buscaba un torpedero tras mudar al venezolano Gleyber Torres a la intermedia a mediados de septiembre. Torres cometió 18 errores en el campocorto el año pasado, la segundo mayor cantidad en la Liga Americana al momento de ser sacado del puesto.

Sánchez, de 29 años, fue un ‘All-Star’ en 2017 y 2019 pero no pudo repetir su producción de 2017, año en el que bateó para .278 con 33 jonrones y 90 impulsadas. Bateó para .204 con 23 jonrones y 54 remolcadas en 2021. Lideró la Americana en pásbols en tres de las últimas cinco temporadas y será agente libre al final de esta campaña.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows