El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,475,705

    Muertes: 231,151

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57,772

    Nuevo Laredo: 5,156

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,278

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

Vencerá plazo para elegir a los consejeros del INE

Señaló que este viernes 14 de mayo es el último día para descargar los formatos de la convocatoria, los cuales se encuentra disponibles en el siguiente vínculo: https://vinculacion.ine.mx/sivople/app/capturaCurriculumPublico.

Manuel Moncada Fuentes, vocal Ejecutivo del INE en la ciudad. [Perla Martínez /Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hoy vence el plazo para la recepción de documentos de la Convocatoria para elegir a las consejeras y consejeros Electorales del Instituto Electoral de Tamaulipas, informó Manuel Moncada Fuentes, vocal Ejecutivo del INE en la ciudad.

Señaló que este viernes 14 de mayo es el último día para descargar los formatos de la convocatoria, los cuales se encuentra disponibles en el siguiente vínculo: https://vinculacion.ine.mx/sivople/app/capturaCurriculumPublico.

“El próximo 21 de mayo vence el plazo para que las y los aspirantes puedan cargar en línea sus formatos y documentación para participar en dicha convocatoria”, mencionó.

Dijo que las personas interesadas en participar en el proceso de selección y designación, al concluir el llenado de los formatos, recibirán una cuenta de usuario y contraseña para ingresar al Sistema de Registro de Aspirantes, donde deberán realizar la carga de la documentación solicitada.

“Las y los interesados en ocupar los cargos referidos deberán cumplir con los algunos requisitos como son: tener ciudadanía mexicana y estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, estar inscrita o inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar vigente”, subrayó.

Otros de los requisitos que se les pide es tener más de 30 años cumplidos al día de la designación, poseer al día de la designación, con antigüedad mínima de cinco años, título profesional de nivel licenciatura y gozar de buena reputación y no haber sido condenada o condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.

“También se les pide que sean originarios de este estado y no haber sido registrada o registrado como candidata o candidato ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los cuatro años anteriores a la designación, entre otros requisitos”, indicó.

Moncada Fuentes, agregó que para mayor información las personas interesadas pueden consultar la página  https://www.ine.mx/voto-y-elecciones/opl/convocatorias/segunda-convocatoria-2021/.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows