El Dólar
Compra:
$18.65
Venta:
$20.00

Vacunan al personal y alumnos de Enfermería

Los biológicos reducen riesgos de adquirir enfermedades infectocontagiosas.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Daniel Sandoval / Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- Personal de la Facultad de Enfermería ubicada en Pino Suárez 3600, tanto administrativo, docentes, incluyendo a los alumnos, recibieron la aplicación de la vacuna contra la hepatitis, influenza, sarampión y rubéola, siendo alrededor de 600 biológicos que se aplicaron.
La doctora Nohemí Selene Alarcón Luna, directora de la facultad, manifestó que todo personal de salud debe de contar con todas sus vacunas, ya que constantemente están expuestos a los agentes infecciosos, y el contar con los biológicos reduce los riesgos de adquirir enfermedades infectocontagiosas.
“El contar con todo el esquema de vacunación completo es parte de la responsabilidad de cada una de las personas que laboran en la salud y de la población en general, ya que a través de estas se previenen las enfermedades que en determinado momento nos pueden afectar”, dijo.
Añadió que en esta campaña de vacunación tuvieron muy buena respuesta por parte de todos los universitarios, aunque principalmente es un deber contar con todo el esquema de vacunación, sobre todo porque siempre están en contacto con personas con diversos padecimientos que pueden traer algún tipo de virus, o alguna infección, y muchos otros factores que puede ser de riesgo, por lo que agradece al todo el personal por la disponibilidad de aplicarse los biológicos.
Por otra parte, la enfermera Verónica Galván, manifestó que es una campaña que realiza la Secretaria de Salud de manera permanente, por lo que con apoyo de la Facultad de Enfermería se instaló un módulo en el que se inmunizaron a las personas que así lo solicitaron.
Destacó que cómo estudiante de esta carrera, sabe que contar con todas las vacunas es importante para tener una buena salud, además de prevenir enfermedades y contagios, por lo que exhorta a todas las personas que no cuenten con algún biológico a que acudan a las unidades de salud para que los inmunicen.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows