El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,487,747

    Muertes: 231,847

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 58,607

    Nuevo Laredo: 5,176

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,319

    Nuevo Laredo: 747

    Laredo, Texas: 844

Urgen vacunar a los niños contra sarampión y rubéola

Secretaría de Salud exhorta a las mamás a llevar a sus hijos a los diferentes módulos de vacunación.

Las autoridades exhortan a los padres de familia a proteger a sus hijos contra sarampión y rubéola.[Martín Rivera / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Ante la nula respuesta de las madres de familia de llevar a sus hijos menores a vacunar contra el Sarampión y Rubéola, la Secretaría de Salud las exhorta a que lleven a sus hijos a que les apliquen los biológicos, ya que son muy pocos los que han aplicado ante la apatía de las madres de familia.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 doctor Oscar González Arrambide, mencionó que tienen un rezago bastante importante en ambas vacunas, recibieron una buena dotación por lo que han estado insistiendo a través de los diferentes medios de comunicación para que las madres lleven a sus hijos a vacunar.

“Más sin embargo vamos muy bajos en el porcentaje de aplicación de estas vacunas, necesitamos que la gente acuda a los módulos, que también aquí a la jurisdicción en la colonia la Fe frente al edificio se Seguridad Publica”, indicó.

Destacó que ahí están brindando la vacunación por medio de Drive Thru incluyendo los sábados y domingos, ya que el porcentaje que llevan de vacunación es de apenas 10 por ciento, ya que tienen la meta de aplicar dos mil 846 vacunas, y solamente llevan aplicadas 283 biológicos.

Añadió que para la segunda semana ya debería de haber aplicado el total de las vacunas, lo que eso refleja que la madres de familia no están acudiendo a los módulos de vacunación, desconoce cuál es la razón, en años pasados a través de los distintos planteles educativos se aplicaban las vacunas se cumplía en tiempo y forma.

Subrayó que las vacunas se aplican a niños de uno a cuatro años, pero aun así no hay mucha respuesta por parte de los padres de familia, por lo que se les invita a que chequen la cartilla de vacunación de sus hijos, y acudan cuanto antes a los módulos de salud.

“Estamos muy bajos en cuanto a la aplicación de estas dos vacunas, y esto nos preocupa mucho, porque aparte de aplicar estos biológicos estamos completando esquemas de vacunación, porque hay muchos niños también que les falta alguna vacuna”, comentó.

Por último Gonzales Arrambide manifestó que en realidad la aplicación de las vacunas es muy rápida, no tienen que hacer fila, a los niños se les vacuna arriba de los vehículos, la aplicación de los biológicos no tarda más de 15 minutos, y lo más importante es que sus hijos quedan protegidos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows