El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,784,448

    Muertes: 286,496

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,400

    Nuevo Laredo: 6,930

    Laredo, Texas: 52,951

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,579

    Nuevo Laredo: 904

    Laredo, Texas: 969

Recomiendan combatir al mosco del dengue

La Dirección de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo exhortó a la población a tomar precauciones con las picaduras de mosquitos Aedes aegypti, principalmente en esta temporada de calor y lluvias.

Las autoridades recomiendan prevenir la proliferación de los mosquitos, causante de varias enfermedades.[Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo exhortó a la población a tomar precauciones con las picaduras de mosquitos Aedes aegypti, principalmente en esta temporada de calor y lluvias, por lo que recomienda tomar previsiones para evitar la proliferación de estos insectos.

La dirección de la dependencia dijo que con las precipitaciones que se han registrado, el peligro de enfermarse aumenta por las picaduras del mosquito, los cuales son propagadores de enfermedades virales como dengue, chikungunya y zika.

“Para evitar los piquetes de zancudos o moscos es importante que las familias coloquen mosquiteros en puertas y ventanas, así como tirar la basura en su lugar, tapar los recipientes con agua, también recomendamos drenar el agua de sus macetas mediante perforaciones en la base, usar ropa gruesa y de manga larga cuando estén en un patio y tener a la mano un repelente contra insectos”, subrayó.

Señaló que tras las recientes lluvias que se han registrado y la temporada de calor, el peligro de enfermarse aumenta, por lo que se recomienda tomar previsiones para evitar la proliferación.

Precisó que el virus se propaga cuando el mosquito pica a una persona infectada y se contagia, luego transmite la enfermedad a personas sanas, otro mosquito sano chupa la sangre infectada y se repite la cadena.

“Los síntomas de estos padecimientos aparecen de tres a siete días, por lo que invitamos a la ciudadanía a que tomen en cuenta estas recomendaciones para evitar alguna de estas enfermedades”, indicó.

Ante cualquier emergencia, la población puede comunicarse a los números de emergencia, el 911, 867 712-2124 y 867 712-3030.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows