El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Urgen protegerse contra mosco del dengue

La Secretaría de Salud hace un llamado a la población para que utilice ropa que le cubra más el cuerpo, además de aplicarse repelente. Hasta el momento se tienen registrados alrededor de 147 casos positivos.

Doctor Alejandro Barreiro Espericueta, el coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Continúa el incremento de casos de dengue en la ciudad, ante ello la Secretaría de Salud hace un llamado a la población para que utilice ropa que le cubra más el cuerpo, además de aplicarse repelente, hasta el momento se tienen registrados alrededor de 147 casos positivos.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5. doctor Alejandro Barreiro Espericueta, quien agregó que es preocupante el aumento de casos de dengue que se están registrando.

“En este año nos han pegado fuerte las enfermedades, por eso debemos tomar toda clases de medidas preventivas, debemos cuidarnos en lo que esté a nuestro alcance, recordemos que es mejor prevenir que curar, el dengue hemorrágico ha estado afectando a muchas personas”, indicó.

Precisó que por eso se está haciendo mucho hincapié en mantener los patios libres de objetos o cacharros que puedan almacenar agua al caer las lluvias, si las familias no quieren tirarlos, los deben voltear boca abajo para evitar que ahí se reproduzcan los zancudos.

Reveló que se está teniendo algo de retraso para que les lleguen los resultados, por lo que al llegar de un día para otro la cifra se eleva, ya que son muchos los exámenes que tienen por recibir, han tomado más de 800 muestras, tienen como pendientes 262, mientras que negativos van 185.

Destacó que los pacientes son en todos los rangos de edades, ya que el zancudo no respeta ya que cuando salen por las tardes lo hacen para alimentarse, por eso la invitación a la ciudadanía que al caer la tarde se mantengan dentro de sus casas.

Barreiro Espericueta dijo que mientras sigan los días cálidos habrá enjambres de zancudos, sobre todo por las tardes, aunque se continúa con la fumigación en las colonias o sectores que ya han sido descacharrizados, con la intención de bajar la producción de zancudos.

“Esperamos que vengan días más frescos para que ya no tengamos incremento de dengue, porque la gente se abriga más y el zancudo sale menos, aunque entrando el invierno ya no hay tanto zancudo pero luego vienen enfermedades respiratorias entre ellas la influenza, por ello nos debemos vacunar  todos”, subrayó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows