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Crede verifica que maestros den clases

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Crede, explicó que esta iniciativa de supervisión académica surge de la importancia que tiene que tanto estudiantes, padres de familia y especialmente los maestros muestren los avances que se van obteniendo en este ciclo escolar a distancia.


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Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un control de los maestros y alumnos que diariamente se conectan para recibir sus clases virtuales, es el que estableció el Centro Regional de Desarrollo Educativo de Nuevo Laredo, esto con el fin de comprobar que tanto alumnos, pero especialmente los maestros estén en clase.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Crede explicó que esta iniciativa de supervisión académica surge de la importancia que tiene que tanto estudiantes, padres de familia y especialmente los maestros muestren los avances que se van obteniendo en este ciclo escolar a distancia.

“Esta es una situación que tiene que darse como organización y de evaluación tanto en el trabajo del maestro como de nuestros alumnos porque habrá una etapa de evaluación tanto del maestro como del alumno. En el caso del alumno, la evaluación la tendremos este fin de mes en noviembre”, explicó.

Indicó que a causa de la pandemia por Covid-19 las calificaciones se enviarán de manera electrónica.

“Estaremos entregando las evaluaciones, las calificaciones, a los padres de familia, ya trabajaremos con ellos para ver en qué  correos se les enviarán las calificaciones.

En las reuniones de evaluación semanal, vimos la necesidad de que los maestros vayan viendo los trabajos que han presentado los alumnos para que tengan las suficientes evidencias académicas de trabajo para que puedan emitir la evaluación del primer trimestre para que,  incluso con la presencia del padre se pueda emitir una calificación”, agregó.

Uvalle  Gallardo resaltó que este formato de control académico solamente se aplica a los docentes de Nuevo Laredo, por iniciativa propia.

“En la reunión que sostuvimos con la estructura educativa, vimos la necesidad de llevar un control de cómo estamos conectados los maestros con los padres de familia.  Inclusive en algunas especificaciones establece en qué horarios el papá se va a conectar o cómo lo va apoyar. Esta es una herramienta que nos va apoyar sobre la conexión, sobre qué programas se van a utilizar que demuestre la buena voluntad del padre de familia para estar cerca de los alumnos”, manifestó.

 Admitió que sí existen casos de maestros y de alumnos donde no se ha podido establecer esa conexión, pero precisamente este formato le permite al director y al supervisor darle un seguimiento a cada uno de estos aspectos”, concluyó.

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