El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Urgen a no exponerse al Covid

Los contagios se siguen presentando en lo que es la tercera ola de la pandemia.

Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5. [Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaría de Salud en Nuevo Laredo convocó a la población a ser ciudadanos socialmente responsables y evitar reuniones sociales por las fiestas patrias.

Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 dijo que es preferible quedarse en casa, a exponerse a un contagio de COVID-19 que puede derivar en complicaciones graves o fallecimientos.

“Los contagios se siguen presentando en lo que es la tercera ola de la pandemia, por ello, es fundamental que toda la población aporte la parte que le corresponde, incluidos quienes ya están vacunados y en especial los jóvenes, para desacelerar la transmisión del virus”, aseguró.

El doctor insistió en su llamado a evitar salidas no esenciales y reforzar las medidas preventivas ya conocidas como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos de 10 a 20 veces al día y mantener una distancia mínima de dos metros con otras personas para disminuir la probabilidad de contagio.

“Para proteger a los más vulnerables es preferible que sólo se reúna la familia nuclear, ya que nuestro estado continúa en máximo riesgo epidemiológico, los casos se han mantenido, no podemos bajar la guardia” advirtió.

González Arrambide recordó que el virus se propaga a través de las gotitas de saliva que expulsa una persona enferma al exhalar, hablar, toser, estornudar o gritar etc, por lo que pidió evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias, quedarse en casa el mayor tiempo posible y lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente para inactivar el virus.

MEJOR EN CASA
Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 dijo que es preferible quedarse en casa, a exponerse a un contagio de COVID-19 que puede derivar en complicaciones graves o fallecimientos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows