El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Urgen lluvias para abastecer presas

La Presa Amistad se encuentra al 35 por ciento de su capacidad total y le urgen lluvias para tener un mejor nivel.

El río Bravo muestra un nivel de solamente 40 centímetros, [Foto: Reynaldo García / Líder Informativo ]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- No obstante se han presentado fenómenos naturales que originan lluvias en diferentes partes de la república, en el noreste de México las lluvias no han llegado, originando con ello el bajo nivel de las presas.

De acuerdo a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (Cila), la presa La Amistad se encuentra al 35 por ciento de su capacidad total, comentó Agustín Boone González, titular de CILA.

“Además la presa Falcón tiene hasta el momento una ocupación de 17 por ciento de su capacidad total, originando con ello que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), haya optado por anunciar que el agua solamente se utilizará para el consumo humano”, añadió.

Mientras tanto en su paso por Nuevo Laredo, el río Bravo muestra un nivel de solamente 40 centímetros, con un gasto de 18 metros cúbicos por segundo, indicó Boone González.

Al parecer las lluvias se alejaron, puesto que septiembre es considerado como lluvioso, solamente ha dejado en Nuevo Laredo, un registro de 1 milímetro precisamente el día lunes 13 de septiembre, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows