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Urge a operadores dialogar con administrador de Aduana

El presidente de la Unión Fronteriza de Operadores (UFO), José Antonio García Fuentes, recordó que desde hace un mes solicitaron dialogar con el Administrador Raymundo Bautista Contreras pero hasta el día de ayer no tienen fecha para ser escuchados.

Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- No hay respuesta del Administrador de la aduana de Nuevo Laredo a la petición de la Unión Fronteriza de Operadores (UFO) para dialogar sobre problemáticas en los cruces de camiones pesados.

El presidente de la Unión Fronteriza de Operadores (UFO), José Antonio García Fuentes, recordó que desde hace un mes solicitaron dialogar con el Administrador Raymundo Bautista Contreras pero hasta el día de ayer no tienen fecha para ser escuchados.

Más personal en los módulos de exportación e importación y que regresen los camiones vacíos al Puente Internacional 3, son las principales peticiones de la (UFO).

“No hemos tenido respuesta de él. Hemos platicado con varios Oficiales (de Comercio Exterior) cuando nos ha tocado rojo en el Puente Internacional 3 y les entregamos tarjetas de presentación para avisarle pero no tenemos respuesta del Administrador de la aduana”, comentó García Fuentes.

Las problemáticas para cruzar las mercancías por exportación e importación, dijo que son las mismas todos los días.

“Esto sigue igual. Usan la misma estrategia que usaron los anteriores Administradores, se basan supuestamente en estadísticas y en las mañanas abren pocos módulos de exportación e importación, y se hace un poco de fila de 2 o 3 kilómetros. Pero en la tarde abren más módulos para despachar y se agiliza un poco”, añadió García Fuentes.

A diario, agregó que enfrentan jornada difíciles todos sus compañeros porque es lento el tránsito y eso ocasiona cansancio entre todos, por eso pide al Administrador de la aduana de Nuevo Laredo que los reciba para dialogar.

Muchos de los operadores logran la cantidad de 3 cruces por día, dos de exportación y uno de importación, cubriéndose la demanda diaria para enviar las mercancías como lo requieren los sectores industrial, automotriz y de alimentos, pero el movimiento se rezaga cuando la aduana de Laredo, Texas abre pocos módulos.

“Están cambiando el sistema en los módulos para migrar a lo que es PITA en exportación. Mientras en importación todos los días se hace fila de vacíos. En la aduana de Laredo, Texas cierran módulos y se van, y con los cambios de guardia se hace más lento, se tardan media hora para regresar, luego ponen operativos, y hasta 2 horas en la rampa en revisión, es lo mismo, no hay nada nuevo”, detalló.

Desde el lunes 1 de marzo oficialmente la aduana neolaredense es administrada por el coronel en retiro Raymundo Bautista Contreras, con grado de Coronel de la Fuerza Aérea Abastecimiento de Material aéreo Diplomado del Estado Mayor Aéreo Retirado, y los miembros de UFO consideran necesario dialogar con el Administrador para mejorar el funcionamiento de todas las instalaciones.

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