El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,311,172

    Muertes: 213,048

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,446

    Nuevo Laredo: 4,899

    Laredo, Texas: 43,548

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,866

    Nuevo Laredo: 730

    Laredo, Texas: 831

INE garantiza seguridad sanitaria

El Instituto Nacional Electoral ha adoptado todas las medidas sanitarias necesarias para que la jornada comicial del próximo 6 de junio sea segura para todas y todos los neolaredenses.

Ivette Anahis Félix García, vocal de organización electoral del INE.[Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo garantizará la seguridad sanitaria de los ciudadanos que acudan este 6 de junio a las casillas electorales para emitir su voto.

Ivette Anahis Félix García, vocal de organización electoral del INE en esta ciudad informó que, de cara a las elecciones más grandes de la historia, INE ha adoptado todas las medidas sanitarias necesarias para que la jornada comicial del próximo 6 de junio sea segura para todas y todos los neolaredenses.

“Uno de los retos que nos ha dejado la pandemia es hacer elecciones seguras, por eso hemos tomado una serie de medidas y protocolos para garantizar la salud de los ciudadanos”, aseguró.

La vocal de organización electoral del INE detalló cada uno de los procesos que se realizarán para garantizar las condiciones sanitarias óptimas que permitan a los ciudadanos no sólo emitir su sufragio de manera libre y secreta, sino también con garantías de protección a la salud.

“Tenemos previsto realizar la limpieza y sanitización un día antes en todos los inmuebles que albergarán las casillas, además de que se colocarán señalizaciones que permitan mantener la sana distancia, así como avisos para recordar las medidas sanitarias”, mencionó.

Comentó que se está desarrollando toda una estrategia para minimizar el contacto entre los funcionarios de casilla y los ciudadanos que acudan a votar, quienes deberán portar cubrebocas y respetar la distancia de metro y medio en todo momento.

Recordó que es obligación cuidarnos todo el día de la jornada electoral, por lo que en caso de que alguien acuda a los centros de votación sin cubrebocas, se le entregará uno para poder utilizarlo al momento de ingresar y ejercer su derecho.

“Para garantizar la seguridad sanitaria en las casillas vamos a permitir que los ciudadanos lleven su propio bolígrafo o marcador”, recalcó.

Félix García refirió que también se tiene previsto entregar gel antibacterial a todos los ciudadanos que acudan a emitir el sufragio y se invitará a los funcionarios a que limpien y desinfecten constantemente las casillas y los materiales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows