El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 891,160

    Muertes: 88,924

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,477

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Truenan Gobernadores contra Federación

Los mandatarios de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas reclamaron la falta de apoyos y sostuvieron que han tenido que destinar alrededor de mil 750 millones de pesos de recursos propios para adquirir insumos y enfrentar la pandemia.

Los Gobernadores Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Reunidos para coordinar acciones contra el Covid-19, los Gobernadores Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, tronaron ayer contra el Gobierno federal al señalar que no son tomados en cuenta ni hay recursos para atender la emergencia.

En una conferencia de prensa conjunta, los Mandatarios reclamaron la falta de apoyos y sostuvieron que hasta ahora han tenido que destinar alrededor de mil 750 millones de pesos de recursos propios para adquirir insumos y enfrentar la pandemia.

Añadieron qué la Federación ni siquiera cumple con el equipo que requieren sus propias instituciones.

El Gobernador de Tamaulipas, criticó que se frenaron las videoconferencias con el Gabinete federal, y que se diga que los principales contagios en el País se darán en el norte.

“Que porque no se han cerrado unas empresas, pero lo que omitió decir el Subsecretario es que insistimos durante mucho tiempo que pusieran filtros y limitarán los flujos de visitas no esenciales de Estados Unidos, donde está el epicentro de la pandemia”.

Cabeza de Vaca reclamó también la falta de actuación ante las peticiones de cierre de la frontera con Estados Unidos, y sacar de su territorio a migrantes varados por trámites pendientes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows