El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Titular de Aduana convoca a junta al Comité de Facilitación Aduanera 

El administrador de la Aduana local, Ricardo Díaz de la Serna García, recibió a representantes de diferentes sectores para revisar el comportamiento en las exportaciones e importaciones de mercancías y la operatividad en todos los recintos aduaneros.

Ricardo Díaz de la Serna García,  administrador de la Aduana local.[Pabel Morfín / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El administrador de la Aduana de Nuevo Laredo convocó a la reunión mensual del Comité de Facilitación Aduanera correspondiente a febrero para escuchar propuestas y problemáticas.

Ayer, el administrador de la Aduana local, Ricardo Díaz de la Serna García, recibió en su oficina a representantes de diferentes sectores para revisar el comportamiento en las exportaciones e importaciones de mercancías y la operatividad en todos los recintos aduaneros.

En enero de 2019, Díaz de la Serna García asumió como administrador de la Aduana de Nuevo Laredo y agentes aduanales y empresarios transportistas consultados comentaron que la aduana ha mantenido una buena operación, porque el funcionario mantiene las puertas abiertas para resolver cualquier imprevisto, así como inconformidades y problemas cotidianos.

Por el Puente Internacional 3 se contabilizan aproximadamente a diario 14 mil cruces en ambas direcciones, con casi 7 mil cruces de exportación, y en importación hasta por 7 mil 100 cruces, y los sectores transportista y aduanal consideran que se mantiene el ritmo de las exportaciones por la aduana local con un aumento anual del 5.5 % en el número de cruces.

Por la aduana de Nuevo Laredo se exportan principalmente las producciones de los sectores automotriz, industrial y de alimentos.

El propósito del  Comité de Facilitación Aduanera es permitir que representantes de organismos y usuarios de las instalaciones de la Aduana local expresen sus opiniones sobre el funcionamiento del Puente Internacional 3, de los recintos de cárnicos, de los Puentes Internacionales 1 y 2 además de la  las instalaciones de ferrocarril, y en general de todos los asuntos relacionados con el comercio exterior, donde se presentan problemáticas relacionadas con revisiones o procedimientos.

En el informe correspondiente a enero del 2020, la Administración General de Aduanas (AGA) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmaron que la aduana de Nuevo Laredo registró la mayor recaudación de IVA mediante procedimientos de comercio exterior, mayor recaudación general, primer lugar por valor en operaciones y primer lugar en número de operaciones.

La aduana neolaredense acumuló 12 meses consecutivos en primer lugar durante 2019, que se suma a los meses de 2018, y en todo ese tiempo ha superado a las aduanas marítimas como Manzanillo, Veracruz y Lázaro Cárdenas, de acuerdo a datos oficiales de la AAGA.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows