El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Tamaulipas está preparado para la cuarta ola de contagios por coronavirus: Molina Gamboa

La secretaria de Salud del estado, señaló que la entidad lleva nueve semanas de casos bajos por el virus

Mariela Macay | El Sol de Tampico

VICTORIA, TAM.- Tamaulipas se encuentra preparado para enfrentar una cuarta ola de contagios de Covid-19, como ya se ha ido registrando en otros países del mundo, siempre y cuando las personas mantengan los protocolos sanitarios.

La secretaria de Salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa, señaló que actualmente la entidad lleva 9 semanas de casos a la baja, con 714 infecciones activas. «La verdad, lo he dicho con anticipación, estamos preparados, siempre y cuando la gente cuide su comportamiento», advirtió.

FIESTAS DECEMBRINAS SON EL RETO

Explicó que las reuniones por las fiestas decembrinas representaron un aumento en el número de infecciones a principios del 2021, por lo que para atenuar el impacto de esta cuarta ola, es necesario que las familias que se reunirán no bajen la guardia.

Destacó que tras más de un año y medio de pandemia, las personas ya conocen el impacto del coronavirus y la forma en que puede prevenirse.

“Yo espero que la gente después de todo este año esté aprendiendo o estemos aprendiendo todos a convivir con el coronavirus y hagamos las cosas . Hay que celebrar en familia pero sabiendo que nos estamos cuidando”, afirmó.

La funcionaria estatal informó que desde que comenzó la pandemia en México, el Gobierno de Tamaulipas ha erogado mil 450 millones de pesos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows