El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,060,152

    Muertes: 102,739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Suspenden misas con fieles en Cd. Victoria

A partir de hoy se suspenden las misas dominicales en las iglesias de la Diócesis de Ciudad Victoria para evitar la propagación del coronavirus.

El Obispo de Cd. Victoria, Antonio González, señaló que se decidió suspender las misas con fieles ante la recomendación de la Secretaría de Salud. [Foto: Archivo/Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Obispo Antonio González Sánchez anunció que a partir de hoy se suspenden las misas dominicales en las iglesias de la Diócesis de Ciudad Victoria para evitar la propagación del coronavirus.

A través de un comunicado emitido hoy, Monseñor precisó que la medida se toma luego de la recomendación hecha por la Secretaría de Salud.

“Decide nuestro Obispo suspender las Misas dominicales, dada la cantidad de fieles que son congregados en ellas, por lo que quedan dispensados los fieles de la obligación del Precepto”, indica.

En conferencia esta mañana, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, avisó que exhortarían al Obispo a suspender las misas, luego de que hasta ayer se resistía a hacerlo.

Según el comunicado, señala que los sacerdotes celebren en privado la eucaristía dominical.

“Pueden continuar celebrando las Misas de entre semana, cuidando las medidas sanitarias”, recomienda la Diócesis.

Asimismo, queda a criterio de los párrocos suspender el catecismo o cualquier actividad pastoral.

“Escuchen los párrocos a los feligreses que tengan ceremonias especiales cercanas a estas semanas, y que deseen posponer y cambiar las fechas de sus celebraciones”, menciona.

También pide que sigan todas las indicaciones de las autoridades civiles en cuanto a las medidas sanitarias.

“De acuerdo al avance de los acontecimientos, se pronunciarán otras disposiciones. Por lo pronto, las actividades de Semana Santa, no se suspenden”, agrega.

A la vez, invitan a la feligresía, especialmente los domingos, a seguir las variadas transmisiones que se transmiten de la Santa Misa en internet o canales de televisión.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows