El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 74560

    Muertes: 8134

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1567

    Nuevo Laredo: 159

    Laredo, Texas: 516

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 98

    Nuevo Laredo: 16

    Laredo, Texas: 19

Supera Italia a China en muertes por virus

El país europeo alcanzó los 3 mil 405 decesos, 160 por encima de los 3 mil 245 fallecimientos de la nación asiática.

Italia se mantiene con medidas de confinamiento en todo el país. [Reforma]
Agencia Reforma

ITALIA.-Italia superó hoy la cifra de muertes por covid-19 de China, donde se originó el brote, al alcanzar 3 mil 405 decesos, por encima de los 3 mil 245 fallecimientos de la nación asiática.

El país europeo registró hoy 427 muertes por el virus, tras un récord de 476 fallecimientos el día anterior, la mayor cifra reportada por cualquier país desde el surgimiento del virus.

En tanto, Italia tiene 41 mil 35 contagios confirmados hasta el momento, mientras mantiene medidas de confinamiento, que según el Primer Ministro serán alargadas.

China, por su parte, tiene más de 81 mil contagios, de los cuales más de la mitad se han recuperado.

Espertos han alertado que la cantidad de muertes en Italia se debe en gran medida a su alta población de adultos mayores y a que los sistemas sanitarios fueron sobrepasados.

Y reportan 2,600 trabajadores infectados

Al menos 2 mil 629 trabajadores de la salud en Italia se han infectado de coronavirus desde que estalló el brote en febrero, lo que representa el 8.3 por ciento de los casos totales, de acuerdo con un reporte del Grupo Italiano para la Medicina Basada en Evidencia (GIMBE).

Los datos fueron obtenidos por el Grupo desde el Instituto Nacional de Salud y el porcentaje duplica el número registrado durante toda la epidemia en China.

En el gigante asiático los médicos infectados representaron el 3.8 por ciento del total de casos.

Sin embargo, en Italia no hay datos oficiales sobre muertes confirmadas de trabajadores de la salud por el coronavirus.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows