El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,089,281

    Muertes: 186,156

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,719

    Nuevo Laredo: 4,779

    Laredo, Texas: 42,757

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,493

    Nuevo Laredo: 689

    Laredo, Texas: 788

Supera Netflix pronósticos de ingresos y usuarios

La empresa superó cómodamente las estimaciones de adiciones netas de suscriptores pagados a nivel mundial

Las ganancias por acción de Netflix quedaron por debajo de lo esperado. [Especial]
Agencia Reforma

NUEVA YORK.- Netflix informó ganancias para el cuarto trimestre de 2020 después del cierre de los mercados, y dijo que está “muy cerca” de ser positivo en flujo de efectivo libre y que está considerando recompras de acciones, reportó CNBC.

Las acciones subieron aproximadamente un 10 por ciento después de horas en operaciones fuera de horario, para rondar los 550 dólares. En la sesión, terminaron con un avance de 0.71 por ciento, a 501.77 dólares.

La empresa superó cómodamente las estimaciones de adiciones netas de suscriptores pagados a nivel mundial, reportando 8.51 millones frente a los 6.06 millones anticipados por Wall Street esto es un 40.4 por ciento más.

Netflix también superó las estimaciones de ingresos, pero se quedó corto en las ganancias por acción, que fueron de 1.19 dólares en el cuarto trimestre contra los 1.39 pronosticados.

En el periodo octubre-diciembre, los ingresos de la empresa se ubicaron en 6 mil 644 millones de dólares, mientras que las previsiones de los analistas apuntaban a 6 mil 300 millones. Las ganancias se ubicaron en 542 millones de dólares.

La expectativa de Netflix de lograr pronto en un flujo de caja libre positivo mantendría el rally alcista de las acciones. La empresa dijo que ya no necesitaría financiamiento externo e incluso exploraría devolver efectivo a los accionistas.

Netflix no ha hecho tal movimiento desde 2011, un año crucial en el cambio de la compañía de los DVD a la transmisión por streaming.

La compañía dijo que también tiene la intención de pagar una mayor parte de su deuda. Ha recaudado 15 mil millones de dólares en deuda desde 2011 y actualmente tiene 8 mil 200 millones en efectivo a mano.

Netflix ha tenido un flujo de caja libre positivo durante los últimos tres trimestres, aunque los ejecutivos lo atribuyeron principalmente como un efecto de la producción pospuesta durante la pandemia. El flujo de caja libre para el cuarto trimestre fue negativo como se predijo debido al reinicio de la producción en algunas regiones, pero no tan fuerte como se esperaba.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows