El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2 , 086, 938

    Muertes: 185, 715

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,658

    Nuevo Laredo: 4,775

    Laredo, Texas: 42, 685

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4, 480

    Nuevo Laredo: 688

    Laredo, Texas: 780

Supera EU 400 mil muertes por coronavirus

El total acumulado de vidas perdidas, compilado por la Universidad Johns Hopkins, es casi igual al número de estadounidenses muertos en la Segunda Guerra Mundial

Personas cargan el ataúd de una persona fallecida por coronavirus, en Los Ángeles. [Foto: Archivo]
AP

WASHINGTON.- El número de muertos en Estados Unidos por el coronavirus llegó a 400 mil 22 este martes en las últimas horas en el cargo del Presidente Donald Trump, cuyo manejo de la crisis ha sido criticado por expertos en salud pública.

El total acumulado de vidas perdidas, compilado por la Universidad Johns Hopkins, es casi igual al número de estadounidenses muertos en la Segunda Guerra Mundial. Se trata de la población de Tulsa, Oklahoma; Tampa, Florida; o Nueva Orleans. Es equivalente al número de personas que acudieron al festival de Woodstock en 1969.

Es poco menos que los 409 mil estadounidenses estimados que murieron en 2019 de accidentes cerebrovasculares, Alzheimer, diabetes, gripe y neumonía combinados.

Y el virus no ha terminado, incluso con la llegada de las vacunas que finalmente podrían vencer el brote: un modelo ampliamente citado por la Universidad de Washington proyecta que el número de muertos llegará a casi 567 mil para el 1 de mayo.

Si bien a la Administración Trump se le ha atribuido la Operación Máxima Velocidad, el programa para desarrollar y distribuir vacunas contra el coronavirus, Trump ha minimizado repetidamente la amenaza, se burló de los cubrebocas, criticó los confinamientos, promovió tratamientos no probados e inseguros, socavó a los expertos científicos y expresó escasa compasión por las victimas.

El Presidente electo Joe Biden asumirá el cargo el miércoles. La nación alcanzó el hito de los 400 mil muertes en poco menos de un año. Las primeras muertes conocidas por el virus en Estados Unidos fueron a principios de febrero de 2020, ambas en el condado de Santa Clara, California.

Si bien el recuento se basa en cifras proporcionadas por agencias gubernamentales de todo el mundo, se cree que el número real de muertos es significativamente mayor, en parte debido a pruebas inadecuadas y casos atribuidos de manera inexacta a otras causas desde el principio.

Se necesitaron cuatro meses para llegar a los primeros 100 mil muertos. Tomó poco más de un mes pasar de 300 mil a 400 mil.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows