El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,767,758

    Muertes: 285,347

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,022

    Nuevo Laredo: 6,914

    Laredo, Texas: 52,844

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,551

    Nuevo Laredo: 901

    Laredo, Texas: 967

Suman ya 30 colegios en clases presenciales

Están cumpliendo con las disposiciones que marca la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública.

Profesor Aurelio Uvalle Gallardo jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo. [Foto: Archivo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– Ya son 30 colegios particulares los que al día de hoy regresaron a clases presenciales, informó Aurelio Uvalle Gallardo jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo.

«En esta semana ya se integraron más colegios particulares a las clases presenciales y están cumpliendo con las disposiciones que marca la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública. Estamos hablando del Colegio Descubridores en nivel secundaria, el Colegio IAES, en secundaria y el Colegio México. Con estas instituciones, son 30 planteles los que ya están incorporados al trabajo presencial, pero también a distancia, esto quiere decir que están de manera híbrida», detalló.

Uvalle Gallardo señaló que diariamente se tiene un monitoreo de incidencias en escuelas con clases presenciales.

«La Secretaría de Educación Pública a través de la Unidad Ejecutiva tienen una plataforma para que estas escuelas que se han incorporado, todos los días informen de 8:00 a 10:00 de la mañana, sobre algún incidente que pudieran presentarse», mencionó.

Dijo que a nivel local, solamente un colegio de clases presenciales regresó a la enseñanza virtual.

«Todas las escuelas están trabajando bien, solamente una escuela particular que presentó una incidencia con dos docentes, inmediatamente los directivos del colegio con mucha responsabilidad actuaron y aplicaron el protocolo suspendiendo clases», concluyó.

CITA
«En esta semana ya se integraron más colegios particulares a las clases presenciales y están cumpliendo con las disposiciones que marca la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública. Estamos hablando del Colegio Descubridores en nivel secundaria, el Colegio IAES, en secundaria y el Colegio México. Con estas instituciones, son 30 planteles los que ya están incorporados al trabajo presencial, pero también a distancia, esto quiere decir que están de manera híbrida».
Profesor Aurelio Uvalle Gallardo jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows