El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,767,758

    Muertes: 285,347

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,022

    Nuevo Laredo: 6,914

    Laredo, Texas: 52,844

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,551

    Nuevo Laredo: 901

    Laredo, Texas: 967

Censura Eurocámara ley de Texas contra aborto

Así las cosas, la Eurocámara pide al Gobierno federal estadounidense que despenalice el aborto, de modo que queden protegidas las mujeres que recurren a él.

Así las cosas, la Eurocámara pide al Gobierno federal estadounidense que despenalice el aborto, de modo que queden protegidas las mujeres que recurren a él. [Foto:AP]
Agencia Reforma

BRUSELAS, BEL .-El pleno del Parlamento europeo ha adoptado este jueves una resolución que pide a las autoridades de Texas que retiren la controvertida ley que desde septiembre prohíbe «de facto» el aborto, al tiempo que ha reclamado ayudas europeas para los organismos que defienden los derechos sexuales y reproductivos en Estados Unidos.

Con una resolución aprobada con una ajustada mayoría de 381 a favor, 253 en contra y 36 abstenciones, la Eurocámara se solidariza con las mujeres de Texas, los profesionales de la salud, las ONG y todos aquellos que se han visto implicados en denuncias judiciales por la entrada en vigor de la nueva ley que «viola de manera flagrante los Derechos Humanos».

En este contexto, los eurodiputados piden a los Estados miembro que den apoyo financiero a las organizaciones de la sociedad civil americana que promuevan los Derechos sexuales y reproductivos, porque son un «refugio» para profesionales de la salud que corren el riesgo de convertirse en víctimas del acoso jurídico y social por su labor.

Así las cosas, la Eurocámara pide al Gobierno federal estadounidense que despenalice el aborto, de modo que queden protegidas las mujeres que recurren a él y las organizaciones que los realizan.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows